miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Chenel" guardará reposo dos meses y estará listo para Colombia Venezuela y México, afirma el maestro Pablo Hermoso

Madrid  Por Guillermo Rodríguez

Uno de los caballos estrella de la cuadra del maestro Pablo Hermoso, "Chenel", no concluirá la temporada española porque tiene una inflamación del menudillo de la mano derecha pero sí se pondrá a punto para Cali donde abre su nueva temporada colombiana que lo llevará a Manizales y Medellíon, luego a Venezuela, México y antes a Quito.

"Voy con toda la banda a Colombia, no te quepa duda",me dice el maestro quien señala que la dolencia de "Chenel" no es grave pero ha preferido evitar males mayores. Para Cali, seguro, estará y sé que encantará una vez más, me puntualiza.

Chenel, caballo de la cuadra de Hermoso de Mendoza, deberá permanecer un mínimo de dos meses de baja tras sufrir un mal paso que lo hizo retirarse del ruedo al poco tiempo de comenzar su actuación la tarde del pasado 22 de septiembre en la plaza de toros de La Ribera de Logroño.

Una vez examinado y reconocido por los servicios veterinarios del rejoneador estellés, al caballo se le ha diagnosticado una “desmitis (inflamación) del ligamento anular del menudillo de la mano derecha” y se ha decidido, por precaución, pararlo momentáneamente de toda actividad.

Su hermano Andrés explicó:

En el festejo celebrado el sábado 22 de septiembre en la plaza de toros de La Ribera, en Logroño, el caballo CHENEL, de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza sufrió un mal paso que lo hizo retirarse del ruedo al poco tiempo de comenzar su actuación.

Una vez examinado y reconocido por los servicios veterinarios del rejoneador estellés, el caballo ha resultado con una "desmitis (inflamación) del ligamento anular del menudillo del pie derecho" y se ha decidido, por precaución, pararlo momentáneamente de toda actividad.

La lesión de produjo al dar un mal paso en alguna irregularidad del piso, lo que llanamente denominamos un "retorcijón". Pablo pronto se dio cuenta de la circunstancia y por eso rápidamente sustituyó a CHENEL por VAN GOGH para continuar la lidia.

El período de reposo aconsejado para CHENEL es de un mínimo de dos meses.

No hay comentarios: