martes, 30 de octubre de 2012

DECLARACIONES Analiza lo ocurrido en México


Enrique Ponce: 'Me parecen inexplicables las protestas a ese toro'


IRENE MARTÍN MOYA
Madrid (España). Enrique Ponce vivió una tarde extraña en La México, después de contemplar como las protestas por la presentación del toro que regaló aumentaban sin control: 'Yo me quedé sorprendidísimo al ver la reacción, primero de un sector, posiblemente descontento con la corrida en general, y luego se unió más gente. Era un toro más que de sobra de presencia, el más serio de la corrida. Me parecen inexplicables las protestas a ese toro de regalo. Me da mucha pena -explica Ponce- porque lo hice con la mejor de mis intenciones y para agradar. Es una plaza por la que de verdad siento un gran cariño.'

 
La tarde había comenzado bien para el torero de Chiva que fue ovacionado con el que abrió plaza: 'Hasta ese toro todo transcurría normal. Con el primer toro estuve muy bien con el capote y la gente fenomenal. Había un ambientazo y se mostraron muy receptivos con lo que hacía. Lo que pasa es que el toro se paró y no pude rematar la cosa aunque lo maté muy bien. El segundo fue un toro muy malo, muy manso, que no tenía ni un pase. Cuando fui a por la espada regalé un toro y creo que es un gesto que muestra la disposición que traía. El toro no sirvió tampoco y eso no ayudó a darle la vuelta a la tortilla.'

'El enfado fue grande, la verdad, pero la reacción del público fue en contra del toro y no contra mí -concluye Ponce-
Siento el mismo amor que siempre por esta afición. Yo adoro México, de verdad. He tenido triunfos inolvidables en esta plaza y  lo que pasó ayer para mí no significa nada. Ya habrá otras tardes mejores. No guardo ningún rencor hacia la afición.'

No hay comentarios: