miércoles, 31 de octubre de 2012

El alcale Petro dice que no hay contrato para fiesta taurina. Felipe Negret advierte que fallo de la Corte es contundente en favor de las corridas y contra el prohibicionismo


  

Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez )

Aquí no puede ningún alcalde venir a sacar a la gente de la ciudad y prohibirle manifestaciones culturales como son las corridas de toros" , sotuvo Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá.

La Corporación que tiene una batalla jurídica para que se le restituya su derecho pues el contrato que tenía vigente con todos los requerimientos de legalidad para la explotación de La Santamaría lo rompió unilateralmente la administración Distritalo ,  dijo que el fallo de la Corte Constitucional es ilustrativo porque determina que en Colombia los alcaldes o concejos no pueden prohibir las corridas y recuerda que la sentencia que se dará a conocer hoy en sus lineas generales, fija con meridiana claridad que los alcaldes y autoridades municipales no pueden prohibir la realización de corridas de toros en las ciudades o municipios en donde existan plazas de toros permanentes.

El alcalde Petro se refirió al fallo y siempre con ese tono de cosa sabida se limitó a decir : "No existe contrato firmado entre la Alcaldía y ninguna organización que haga corridas de toros en Bogotá".

Sí, eso puede ser cierto. Pero él como la más alta autoridad sabe o se lo dirán sus muy sabidos asesores juridicos ( y perdón por la redundancia)
que el distinguido alcalde está en la obligación de acatar la Ley y los fallos de la Corte Constitucional y lo que acaban de pronunciar los magistdrados por 6 votos a favor y tres en contra es que el alcalde no puede prohibir los toros y la fiesta siguie viva en el país y no hay requerimiento para solicitar permiso sino que solo se necesita comunicar a la autoridad que se va a efectuar un festejo o un número de corridas determinado.



No hay comentarios: