miércoles, 31 de octubre de 2012

EL CÍRCULO BIENVENIDA CREÓ CAPÍTULO AMÉRICA Y FIRMÓ CONVENIO ENTRE LAS ESCUELAS TAURINAS DE MADRID Y DE SAN CRISTÓBAL









Miembros del Círculo Bienvenida y representantes de la Escuela de Tauromaquia de Madrid
 
MADRID,   31  de  Octubre  (Agencia  Pacca)  El  Círculo  Taurino  Amigos  de la  Dinastía  Bienvenida  aprobó hoy  la  creación  de un Capítulo  América  para  la  integración  de  sus sedes  nacionales  de  México,  Colombia,  Ecuador, Perú  y Venezuela.
En  el cónclave   de  los directivos  de  Madrid y Venezuela,  país  donde  funciona  una  delegación para  el continente  americano,  se escuchó  un  amplio informe del delegado  Nelson Hernández  Ramírez  sobre  las particularidades  de  cada  una  de las naciones taurinas  y  en torno   a las  relaciones  del movimiento  bienvenidista,  con  especial  énfasis  en la  defensa de la fiesta  brava.
En  Ecuador, por ejemplo,   el Cìrculo Bienvenida  promociona  la  celebración  de un festejo mayor  en Latacunga (Provincia  de  Cotopaxi) a  la usanza  española,  en claro  reto  a la prohibición  hecha  en  Quito  para  que  se utilicen  los  estoques, luego  de la  lidia  de los  toros,  al mismo  tiempo  que en la ciudad  venezolana de  Valencia se  alentó  la  celebración  del  ferial  de la  Virgen del Socorro, detallo  Hernández.
La   delegación   americana    hizo  donación  de dos emblemáticos  elementos  de la tauromaquia  bienvenidista.  Una foto  del  venezolano  Antonio  Bienvenida,  toreando  por naturales    en la Plaza  de  San Sebastiàn  de  los Reyes,  en lo que  han considerado  algunos crìticos  como  una  de sus mejores faenas,  y  un  folleto a  todo  color  editado  en  1966  con  motivo  del  cuarto  de siglo  del doctorado  de  este mismo  artista.
En la  reuniòn   hubo  intervenciones   del  Vice  Presidente  Juan  Lamarca  y  del directivo  Javier Hurtado  en torno  a  elementos  puntuales  del  informe ofrecido  por Hernández,  quien asistiò  acompañado  del  Secretario  General,  el  venezolano  Nilson Guerra  Zambrano.
La  unánime  asistencia  de los directivos  madrileños  realzò la jornada. Estaban presentes, además,  Javier Morales,  Felipe  Díaz  Murillo, GUstavo Blàsquez, Josè  Ramòn Garcìa,  Vidal Pérez  Herrero, Mario  Alonso Pastor,  Fernando  Herrero, Beatriz Badorrey Martìn  y  Leopoldo  de la  Torre
FIRMADO ACUERDO ENTRE LAS ESCUELAS TAURINAS DE MADRID Y DE SAN CRISTÓBAL

Madrid, España.- La fiesta de los toros tiene raíces profundas en Iberoamérica como parte del legado español, y hoy ‘hacer las Américas’ es parte esencial de la carrera de cualquier profesional de la tauromaquia. Ahora, ese vaivén continuo entre ambos lados del Atlántico suma una nueva experiencia, el intercambio de estudiantes.

Con este fin, la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ y la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal (Venezuela) han suscrito hoy un convenio de colaboración por el cual alumnos de ambos centros cruzarán ‘el charco’ para formarse durante el curso 2012/2013 en España y en el país caribeño, respectivamente.

El acuerdo -del que también participan las secciones española y venezolana del Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida- oficializa el “intercambio de estudiantes para la preparación del arte del toreo, potenciar y fomentar la profesionalización de la Tauromaquia en ambas plazas, e incrementar los lazos de fraternidad entre todas estas instituciones”.

Ambas escuelas se comprometen a financiar durante este curso los estudios de los alumnos que se intercambien, así como “los soportes técnicos y didácticos necesarios para su preparación”. De momento los beneficiarios de esta iniciativa son dos aspirantes a toreros, uno por escuela, “pero se trata de un primer paso de lo que esperamos sea una creciente y fructífera colaboración”, afirmó Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ por delegación de la alcaldesa de Madrid.

“Es una especie de programa ‘Erasmus’ para toreros, aún modesto, pero fundamental para intercambiar experiencias y enriquecer ese patrimonio común que es el arte del toreo”, añadió durante la firma del convenio en la Venta del Batán (Casa de Campo), sede de la ‘Marcial Lalanda’. Rubricaron también el acuerdo Manuel A. Ordóñez Rincón como presidente de la Fundación de la Escuela Taurina de San Cristóbal, y los representantes de las secciones española y venezolana del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, Juan Lamarca López y Nelson C. Hernández Ramírez, respectivamente.

No hay comentarios: