miércoles, 31 de octubre de 2012

El Instituto de Recreación y Deportes admite que en una plaza distinta a La Santamaría se pueden dar las corridas de toros en Bogotá


Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez )

El Instituto de Recreación y Deportes dice que el fallo de la Corte Constitucional no es retroactivo y sostuvo que el contrato con la Corporación Taurina de Bogotá no existe.

No hay contrato. La Ley no obliga al operador a que la administración firme o no firme un contrato y revisará la oportunidad de hacerlo o no; el gobierno del alcalde Petro parte de la base de que no comparte la tortura animal, dijo Elemir Pinto.

Nosostros entendemos que la plaza de toros no puede ser escenario para la muerte.

En una plaza privada ellos pueden hacer las corridas, admitió, de acuerdo al fallo de la Corte pero hay una tendencia mundial a que no se maten animales y por eso nosotros hemos optado porque, repito, La Santamaría no está para la muerte.

El funcionario reiteró que el alcalde no está prohibiendo las corridas, que la administración es garantista, humana y que se acoge y cumple el fallo de la Corte , el C-66,de morigerar las corridas con la no muerte del toro en el ruedo.

No hay comentarios: