domingo, 28 de octubre de 2012

HOY HACE 49 AÑOS SE VESTIA CON TRAJE DE LUCES POR PRIMERA VEZ EL TORERO FABIÁN RUIZ

Así lo relata el matador en retiro Fabián Ruiz de Aguas Calientes, México


Fue en el lienzo Charro de Ensenada, Baja California (27.10.1963) como sobresaliente en una novillada del Gabadero "Anacleto López" en la que toreaban Walter de la Brosse y Fernando Ibarra.
Esa tarde me dejaron hacerle un quite al cuarto novillo, y realicé el quite "De Oro" del Maestro Pepe Ortiz, finalizado el quite, el público me hizo dar una vuelta al ruedo.

Fue algo muy hermoso y significativo para mi, puesto que para poder torear ese día, tuve que ir de auto-stop/ride/aventones... desde mi tierra, Aguascalientes, hasta Ensenada, mas de 3.000km en seis días, casi sin comer, sólo con la ilusión de vestirme de torero y aprovechar la oportunidad que me brindaron mis queridos Fernando y Walter.

Nunca olvidaré esa experiencia que marcó tanto mi vida, tanto el viaje como la novillada, porque pude sentir la inmensa afición por querer ser torero y que aún llevo tan dentro.
Siempre estaré agradecido con Don Roberto Mangas, quien organizó la novillada y contó conmigo en muchas mas oportunidades, a Fernando y Walter por haber compartido conmigo esa tarde y muchas mas, dentro y fuera del ruedo que siempre guardaré en mi memoria y en mi corazón.

Se dice pronto, 49 años... pero aún vivo ese día como si fuera ayer. Gracias a Dios, por permitirme revivir cada instante de ese día y a todas aquellas aficionados, amigos y familiares que me han rodeado a lo largo de mi trayectoria como torero.

No hay comentarios: