jueves, 29 de noviembre de 2012

Ex apoderados de Bolivar , Dinastia y de los Ríos, veedores de Morante.


J. C Carreño sentencia: el veedor no escoge ni el bueno ni el malo ni el chico ni el grande

 

Guillermo Rodríguez
Juan Carlos Carreño fue escogido por Morante de la Puebla como su veedor para España y Mariano del Olmo para México y muy seguramente para la América del Sur.

Morante se presentará el 16 de febrero en La Macarena de Medellín en lo que se constituirá en su única comparecencia en esta parte del Continente americano lo que es sin duda todo un acontecimiento revalorizado por su fantastica faena con la mano izquierda a un toro de Los Encinos en la monumental de Mexico deslumbrando a los aficionados. Es todo un lujazo este torero en los carteles de La Macarena.

Carreño acompañó en un tramo de la carrera de Luis Bolivar ( hoy lo lleva Mateo Carreño, hermano ) , vive en Salamanca y es miembro de una familia taurina dedicada al toro como su pasión.

Mariano del Olmo, torero y apoderado, estuvo muy vinculado acompañando a toreros como José Gómez Dinastia.

Tras agradecer la designacion por el torero de La Puebla, Carreño declaró con meridiana claridad :

"La labor de un veedor no es escoger el toro chico ni el grande, ni el bueno ni el malo; se trata de escoger el toro que piensas que va a gustarle al torero acorde siempre en cuanto a trapío a la categoría de cada plaza. Morante me ha dicho que no quiere problemas en los reconocimientos y esa idea va con mi manera de pensar: hay que sortear siempre a las doce y no queremos toros rechazados",

No hay comentarios: