Michelito Lagravere, se convirtió el pasado 25 de noviembre en el torero más joven del mundo en tomar la alternativa. |
“Ya estoy esperando que sea 2014 para poder torear en Europa, que es mi mayor sueño”, dijo Michelito a Efe al hablar de sus planes para cuando llegue a los 18 años, ya que su edad le impide por ahora torear en España y en Francia.
Michelito se convirtió este 25 de noviembre en el más matador de toros más joven del mundo con 14 años, once meses y 25 días al recibir la alternativa en Mérida, estado mexicano de Yucatán, del francés Sebastián Castela, con el toro Sureño.
La edad a la que Michelito, niño sensación del toreo mexicano, ha tomado la alternativa, supera la del histórico español Luis Miguel Dominguín, doctorado a la edad de 15 años y seis días.
“Tengo el sueño de cualquier torero, en lo personal el mío es confirmar en la plaza México y torear en todos los países donde haya fiesta”, afirmó el niño torero en una entrevista con Efe.
“Soy un niño normal, voy a la escuela, juego con mis amigos, dejando aparte el mundo de los toros, que es mi pasión, soy una persona normal, me gusta estar con mis abuelos los fines de semana, con amigos, ir a pescar, jugar tenis”, declaró.
El toreo es la pasión de Lagrevere desde niño, algo que no cambiaría por nada y que disfruta siempre, y reconoció que le influyó mucho que su padre haya sido torero y que en casa fuera el principal tema de conversación.
Sus aficiones de adolescente pasan por internet y las lecturas relacionadas con los toros, con el mar y la astrología, mientras que en la comida disfruta, por encima de todo, el guisado de fríjol con puerco, uno de los platillos más reconocidos de la cultura yucateca.
El extorero francés Michel Lagravere, padre de Michelito, le aseguró a Efe que no hay ninguna prisa en llevar a su hijo a Europa, ya que a sus 15 años todavía hay muchos planes y cosas por hacer.
“A su edad no se puede hacer nada esta temporada. Con 15 años no puede torear en Europa; se puede hacer una incursión en 2014, pero no tenemos prisa para que vaya a una feria como la de San Isidro, aunque está en los planes”, apuntó el exmatador de toros.
Nacido en Mérida el 1 de diciembre del 1997 Michelito comenzó su recorrido por las plazas a los cuatro años de edad como ‘becerrista’ con 300 festejos, y en su etapa de novillero acumuló 106 festejos antes de la alternativa.
“Si uno pone de lado la edad la alternativa vino a tiempo, tuvo cuatro temporadas de ‘becerrista’, tres de novillero, fue puntero en el escalafón, llegó con 106 novilladas es un bagaje muy amplio y el tiempo le dio la razón”, comentó su padre.
Con la experiencia en los ruedos y la madurez, el padre comentó a Efe que Michelito llegó a la alternativa con “un capital importante, taurino y mediático”, aunque en los toros, “se tiene que luchar y superarse cada día”.
Lejos de los ruedos, Michelito es el “niño que ha sido siempre” y ahora está en la adolescencia dedicado al deporte en una escuela de alto rendimiento para deportistas, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario