lunes, 7 de enero de 2013

David Mora… faena de postín

Carolina Baquero
El español David Mora hizo sonar el pasodoble Feria de Manizales a una gran faena que le ejecutó al quinto de la tarde, un espléndido toro de La Carolina que completó un perfecto conjunto que terminó con vuelta al ruedo para Farruco y dos orejas para Mora.
Se lidió un encierro de excelente presentación de La Carolina, propiedad de Santiago Uribe Vélez, con juego variado; tres primeros toros parados y mansos, pero a partir del ecuador de la corrida los últimos tres fueron grandes toros, en especial los lidiados en 4° y 5° lugar, este último Farruco de 512 K fue bravísimo y noble. Tanto que el ganadero decidió conservar el semen del astado.

Luis Bolívar no tuvo suerte hoy, en su primera actuación, le tocó enfrentarse a un toro manso, parado y sin clase. El torero caleño hizo todo su esfuerzo pero fue imposible unir las tandas. Al cuarto de la tarde le instrumentó una faena técnica que a la vez trató de adornar con pases que buscan la conexión del público, sin embargo la afición no se sintió compenetrada con la faena, quizás porque sintieron que el toro y el torero tampoco se acoplaron. El toro fue bravo y el torero encastado, pero algo de chispa faltó. Palmas y saludo.
El madrileño David Mora, fue el triunfador de la tarde cortándole dos orejas al segundo de su lote, después de una faena de mano baja, despaciosa, templada, acompasada y estructurada. Al final de la faena el director de la banda hizo sonar el mayor premio a las buenas faenas en Manizales, el pasodoble de la tierra con la que el público rompió en furor.

Al segundo de la tarde, le puso valor y ganas pero no pudo cuajar nada de relevancia por las condiciones del toro.

Daniel Luque es un andaluz de sentimiento, que conectó de forma rápida con Manizales, afición que ya lo conocía y lo recordaba por su gran torería. Cortó la primera oreja de la tarde a un toro complicado pero que se dejó someter por el poder de la muleta  de Luque. Con el sexto de la tarde, Daniel se entregó por completo… la verdad fue el que pechó con el peor lote, pero su actitud siempre fue dispuesta y valiente, la faena fue estructurada y mató de forma efectiva; la presidencia le negó la oreja después de una gran petición.

No hay comentarios: