martes, 26 de febrero de 2013

Traspaso de los terrenos en La Castellana y la Plaza de Toros Solicitó el Gobernador

Plaza de Toros de San Cristóbal estará en manos de la Gobernación en la feria del 2014


 
Gobernador José Vielma Mora, junto a su gabinete, en Consejo de Gobierno en Fundatáchira. (Foto/Jorge Castellanos)
Leidy Zafra
Que los terrenos ubicados en La Castellana sean administrados y manejados en su totalidad por el Gobierno regional, así como las instalaciones de la Plaza de Toros, cuya sede tiene más de 47 años de existencia, “está deteriorada”, incluidos sus locales aledaños, donde según dijo “funcionan bares de mala muerte”, solicitó el gobernador José Vielma Mora al Ejecutivo nacional, toda vez que, según dijo, ambos espacios son “desaprovechados” y no generan dividendos para el bienestar social, y además emplazó a los concejales a “meterle el ojo” a esta última infraestructura.

El anuncio lo hizo Vielma Mora durante su Consejo de Gobierno, instalado este lunes, en la sede de Fundatáchira, a donde asistieron los directores de los organismos oficiales, alcaldes, diputados y miembros del Psuv.

El mandatario regional precisó que: “en La Castellana tenemos una porción importante de terrenos, y otra que pertenece al sector privado. Queremos que la Gobernación asuma todos estos terrenos y luego, de acuerdo con la ley y los registros de notarías, entregarle sus terrenos al sector privado para que continúe la construcción de urbanizaciones, y hacer también para el sector público, y que daremos a precios muy baratos, a propósito de los convenios con China y Bielorrusia, y también el trabajo con los sectores privados”.

Destacó que: “si no le metemos la mano a la empresa taurina no hay corridas aquí y se acaba la feria, pero, ¿qué llama la atención en mis constantes operativos a la Plaza de Toros?, que está en deterioro y alrededor hay puros bares de mala muerte”, y advirtió que “no estoy en contra de los sitios nocturnos, al contrario, pero decentes, decorosos y bonitos, para que vaya la familia”.

— Hay que poner esa plaza a tono, controlada por el gobierno bolivariano, y debe estar a la orden de la Gobernación y de un camarada nuestro, porque da dividendos…y donde ponga la mano la revolución debe ser como el rey Midas, que todo lo transformaba en bienestar, en oro. ¡Claro!, elevemos el capital señores, rompamos ese esquema feudal que nos tiene en el atraso — exclamó.

Propuso que “vamos a techar esa plaza, si es de la Gobernación, y la utilizamos todo el año para eventos educativos, culturales, folklóricos, políticos, deportivos y musicales. Dejemos de pensar mediocremente, disculpen que lo diga así, rompamos los esquemas y hagamos cosas mejores, eso fue lo que nos enseñó el comandante Chávez”.

No hay comentarios: