domingo, 10 de marzo de 2013

La Comisión de Festejos perfila San Juan

SORIA

 El Burgo de Osma plaza de toros de Soria, España Foto de archivo - 16979478

El Consejo Asesor Taurino de Soria se ha reunido para confeccionar el avance de carteles de cara a la próxima Feria de San Juan. Por parte de la empresa adjudicataria, Amotauro , estuvieron presentes Víctor López Caparrós y su socio Manuel Amores, quienes ante representantes de la Corporación Municipal y de las peñas taurinas de Soria, avanzaron unas combinaciones muy abiertas cuya composición es la siguiente:
Miércoles El Pregón
1º opción: Corrida Mixta
Ganaderías: Rejones: JL Iniesta o Alcurrucén
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza o Andy Cartagena
Diestros: Juan Pablo Sánchez; Rubén Sanz, Fernando Robleño o Alejandro Amaya.
2º opción: Corrida de Rejones
Ganaderías: Terrón o Murube
Rejoneadores: Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Joao Mura, Noelia Mota o Álvaro Montes.
Sábado Agés
Corrida de toros
Ganaderías: Adolfo Martín
Diestros: Diego Urdiales, Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño, Javier Castaño, Uceda Leal o Joselito Adame.
Domingo de Calderas
Corrida de toros
Ganaderías: El Torreón o Tajo y La Reina.
Diestros: Juan José Padilla, José María Manzanares, David Fandila"El Fandi", Sebastián Castella, Ángel Teruel, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Jiménez Fortes, Manuel Díaz "El Cordobés".
En el consejo se apostó por la presencia del diestro soriano Rubén Sanz tras cortar dos orejas en la pasado edición, por repetir la fórmula de la corrida mixta, que bien podría contar con la ganadería de José Luis Iniesta tras el notable juego que sus astados derrocharon en la edición anterior y porque se confeccionará un cartel rematado con figuras de la talla de Alejandro Talavante, José María Manzanares y Sebastián Castella, que permitieran a la feria tener al brillantez de ediciones anteriores.
En otro orden, se decidió cambiar de festejo en las fiestas de San Saturio, apostando por nuevos valores que podrían actuar en una novillada picada a celebrar los primeros días del mes de Octubre.
De todas formas, este es sólo el avance de carteles, que tendrá que ser ratificado por Consejo y Ayuntamiento en la próxima reunión que a buen seguro se celebrará en los últimos días del mes de Mayo, ya que se decidió esperar a los posibles triunfadores en la Feria de San Isidro de Madrid.

No hay comentarios: