lunes, 4 de marzo de 2013

Ponce abre las puertas de su casa a Tendido Joven

75 miembros de la asociación visitan Cetrina



APLAUSOS
(Foto: Julio Maza)           
La asociación valenciana Tendido Joven visitó el pasado sábado la finca de Enrique Ponce en Jaén. Setenta y cinco miembros de la agrupación conocieron "Cetrina" en una jornada inolvidable. En ella el maestro protagonizó un didáctico tentadero en el que lidió dos becerras y mató un novillo, asesorando a todos cuantos se atrevieron a coger los trastos y salir al ruedo.

Tras la tienta, una suculenta comida dio paso a una interesantísima tertulia que se prolongó hasta la noche y en la que el de Chiva contestó todas las preguntas que se le formularon salpimentando sus respuestas con divertidas anécdotas de su brillante trayectoria torera.

Con anterioridad a todo ello, el padrino de la asociación mostró el salón de trofeos donde lucen las cabezas de los toros más importantes de su carrera y fue acercando en quad, en tantas tandas como fueron necesarias, a todos los que quisieron ver de cerca el lote de novillos y toros que pastaban en uno de los cercados de la ganadería.
 

A lo largo del día, iniciado a las once de la mañana y culminado al filo de las diez de la noche, la generosidad y calidad humana del diestro y toda su familia impresionaron a los visitantes, que salieron felices del lugar en el que todos, sin excepción, fueron tratados con un cariño exquisito.

La asociación, por su parte, agradeciendo las atenciones recibidas obsequió a Paloma Cuevas, esposa del torero, con un ramo de flores y a éste con un cachorro de perro cuyo nombre, "Tendido", lucía grabado en su correspondiente collar.

Esta actividad se une a otras ya realizadas con éxito por Tendido Joven como los viajes a las ferias de la Vendimia en Nimes y San Isidro en Madrid, la visita a la ganadería de Victoriano del Río y la organización de capeas y fiestas en las que el toreo, cómo no, es el gran protagonista.

No hay comentarios: