Pero el acoso sigue. Hoy mismo, hace una hora, he sido yo quien ha recibido un mail de aviso y la notificación de que uno de mis vídeos ha sido eliminado. Me dicen que "la comunidad de Youtube ha marcado uno o varios vídeos tuyos como inadecuados" y que han determinado que "los siguientes vídeos incluyen contenido que infringe estas normas, por lo que se han desactivado".
Por el momento me han eliminado un vídeo de los más recientes, de la pasada Feria de la Magdalena de Castellón.
Por lo que parece, el totalitarismo antitaurino está llevando a cabo su particular caza de brujas con gran empeño y total falta de respeto a la libertad de expresión, de comunicación y de creación, y a la libertad en sí.
Pero no hay que extrañarse, en sus prácticas antidemocráticas a favor de la censura tienen excelentes maestros en la materia. Lo que no les gusta no tiene derecho a existir y así actúan.
Esto me he encontrado al entrar en mi canal donde hay en estos momentos --tras la censura-- 222 vídeos y 509.905 reproducciones de vídeos.
Youtube a favor del totalitarismo antitaurino y la censura.
Firmemos para que no se así.
VÍDEOS Los equipara a la fabricación de bombas
Youtube no quiere toros
MUNDOTORO
Madrid (España) La censura taurina ha llegado a Youtube. El
canal de vídeos norteamericano cerrará sin previo aviso cualquier
vídeo de toros que muestre la suerte de varas o la suerte suprema,
aunque sí 'podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro', según ha explicado a El Mundo un portavoz de la web de vídeos de Google. La sorpresa llegó cuando esta semana la plataforma ha cerrado sin previo aviso un canal de vídeos taurinos, el de la cuenta de @PabloLopezRiobo, lo que ha generado una enorme polémica en las Redes sociales.
Pero no
todo queda ahí. Para argumentar esta decisión, Youtube equipara los
vídeos taurinos con la fabricación de bombas y el consumo de drogas
sosteniendo lo que recogen sus normas en las que se especifica que no
se pueden publicar vídeos 'con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas'.
Y es que
la plataforma estadounidense afirma que tiene derecho a eliminar los
contenidos que no cumplan los requisitos de contenido estipulados en
sus 'Términos y Condiciones' 'sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva'. De forma que: 'La compañía está en su derecho de retirar cualquier vídeo que no cumpla estos términos y condiciones', y añaden además que las normas son iguales para cualquier país del mundo y que no hay especificidades por países.
El portavoz de Youtube afirmó a El Mundo sin embargo que es la comunidad de usuarios la que tiene que denunciar un vídeo. 'Nosotros no tenemos policías vigilando', por lo que los vídeos antitaurinos, rebosantes de imágenes sangrientas, se retirarían 'si hay usuarios que lo solicitan'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario