jueves, 25 de abril de 2013

FERIA DE SAN MARCOS


Diego Emilio, a hombros en Aguascalientes

El azteca corta tres orejas ante un notable encierro de Claudio Huerta

Por Redacción APLAUSOS
El novillero Diego Emilio abrió la puerta grande de la la plaza de toros de Aguascalientes tras cortar tres orejas de un notable encierro de Claudio Huerta. Lo más destacado llegó en el sexto, un novillo premiado con el arrastre lento, y que permitió al mexicano firmar una faena de gran actitud y carácter. De menos a más, la labor del azteca fue subiendo en intensidad gracias al temple y el mando que imprimió en los muletazos. La faena a su primero estuvo presidida por el valor, la quietud y la mano baja frente un animal exigente.

Ricardo Frausto marró con el acero una lucida faena aunque sin redondear al buen novillo que abrió plaza. Un trofeo logró de su segundo tras una labor desigual e intermitente.

Nicolás Gutiérrez se mostró empeñoso con capote y muleta. Su labor, bien estructurada, tuvo temple y buen trazo. Falló con los aceros. En su segundo fue todo voluntad ante un ejemplar complicado con el que anduvo firme logrando pasajes meritorios.

Aguascalientes (México), miércoles 24 de abril de 2013. Novillos de Claudio Huerta, bien presentados y de buen juego. El sexto, premiado con el arrastre lento. RICARDO FRAUSTO: Oreja y palmas; NICOLÁS GUTIÉRREZ: Palmas y oreja; DIEGO EMILIO: Oreja y dos orejas. Se desmonteró tras banderillear al quinto Pascual Navarro.

No hay comentarios: