viernes, 31 de mayo de 2013

Compromiso: Fabio Castañeda tomará Alternativa en enero 2014



Será en el marco de los 50 años de la Feria de San Sebastián. Foto archivo: Ana García

César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristóbal.- en la tarde del jueves 30 de mayo, la empresa Fabio Grisolía, por intermedio del Ing. Nelson Grisolía y Abog. Alex Pereira se comprometieron en dar la alternativa al novillero tachirense Fabio Castañeda quien es egresado de la Escuela Taurina de esta ciudad: César Faraco y de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid como primer becado en el convenio del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida.

La alternativa del novillero Castañeda ya había sido intentada en la edición 2013 de la Feria de San Sebastián ante la misma empresa concesionaria; por este motivo, las gestiones continuaron para asegurar que en 2014 sí fuera posible. Para estas gestiones el joven torero dejó en manos de los propios representantes de la Escuela Taurina sancristobalense las diligencias y negociación que finalmente se logra confirmar.

Los encargados de estas gestiones fueron Manuel Ordíoñez y Pablo Duque, ambos directivos de la escuela que hoy lleva el nombre de su Maestro Director Fundador: César Faraco; aclararon que las mismas se realizaron, no en carácter de apoderados porque Castañeda ya los tiene en Francia donde lleva su campaña desde 2011.

Resta conocer la tarde y el cartel de la fecha de Enero, en el marco de los 50 años de la Feria de San Sebastián, para terminar de definir esta Alternativa que será otro triunfo para la Escuela Taurina que ya ha dado, entre otros toreros, a Marcos Peña El Pino, José Gregorio Torres "Maravilla" y Gerson Guerrero, como los más destacados. Sin mencionar a los novilleros que siguen inmediatamente en la cola como son: Jesús Enrique Colombo, Manolo Vanegas y Antonio Suárez.

No hay comentarios: