viernes, 31 de mayo de 2013

Pérez Mota y Rubén Pinar ganan crédito en Madrid

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO


Ambos saludan una ovación tras una tarde de mucha solvencia y capacidad, en la que se impusieron a los samueles y al fuerte viento

APLAUSOS
Pérez Mota confirmó la alternativa con Cuchillazo, nº 87, 494 kilos, 06/08, negro, de Samuel Flores, un ejemplar algo mansito pero que se vino arriba en el último tercio y resultó manejable para la muleta. Mejor por el pitón derecho, Pérez Mota dejó sobre todo una buena tanda sobre la diestra, con el toro siguiendo la muleta hasta el final. Se aplomó el toro y la faena no acabó de tomar vuelo. Molestó mucho el viento. Le brindó a su madre la faena a través de los micrófonos de Canal Plus. Mató al segundo intento tras un metisaca.


Pérez Mota dejó buen sabor de boca ante su segundo, un toro muy descarado de cornamenta. Se impuso el gaditano ante un toro manejable al que acabó metiendo en el canasto, tirando siempre de su embestida, siempre muy por abajo y aguantando con firmeza y tranquilidad. Resolvió con oficio. Apostó el torero y su esfuerzo tuvo eco en los tendidos. Mató de una buena estocada aunque requirió del descabello.




El tercero fue devuelto por blando. En su lugar salió un jabonero de Aurelio Hernando. Importante la dimensión demostrada por Rubén Pinar ante el de Aurelio Hernando. En los primeros compases de la faena de muleta, el toro se venció por el pitón derecho cogiendo al torero por la manoletina. Cogida fea afortunadamente sin consecuencias. Rubén Pinar estuvo delante de la cara del toro con mucha dignidad, con oficio, firmeza y resolutivo, ante un toro nada fácil. Buena estocada. Madrid reconoció el esfuerzo.


El sexto fue un manso de libro al que Rubén Pinar no pudo sujetar. Imposible ligar dos muletazos seguidos. Lo intentó el albaceteño, pero sin opciones para el lucimiento.

Antón Cortés no tuvo su tarde. El de Albacete no se acopló con el segundo de la tarde, un ejemplar de embestida áspera pero que tuvo opciones. Le faltó temple y confianza al torero. Mató de estocada caída. El cuarto fue un toro soso, sin entrega ni raza alguna, con el que Antón Cortés lo intentó en una faena larga y que impacientó al público. No hubo acople entre ambos.

Madrid. Feria de San Isidro. 31-5-2012. Toros de Samuel Flores, bien presentados, serios, pero de juego desigual, rajados en general; y un sobrero 3º bis, de Aurelio Hernando. ANTÓN CORTES:Pitos y silencio; PÉREZ MOTA, que confirmaba alternativa: Silencio tras aviso y ovación con saludos; RUBÉN PINAR:Ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi Lleno.

No hay comentarios: