sábado, 29 de junio de 2013

Andrés González triunfador de la Corrida Extraordinaria Oreja para José Diego Reina y Fernando Villavicencio

Portada



El diestro albaceteño Andrés González se proclamó triunfador de la Corrida Extraordinaria de la Feria Taurina en honor a San Juan Bautista de Chota al cortar dos orejas, una en cada toro, y salió a hombros de la plaza con el trofeo de la tarde.

Abrió plaza José Diego Reina quien saludó a “Chotano” doblándose para ejecutar lances a la verónica rematados con la revolera. Brinda a Jesús de Fariña y a su paisano Andrés González. Con la pañosa deja algunos muletazos por ambas manos que fueron aplaudidos por el respetable. Tras estocada entera y dos golpes de descabello dobla su enemigo y es aplaudido. Con el segundo de su lote salió decidido a tocar pelo, dos largas cambiadas, verónicas acompasadas con la media y la revolera. Tras brindar al Dr. Luis Rubio inicia su labor muleteril con ayudados por alto para luego ligar buenas tandas,  acoplándose con “Chavinito”, toreándolo por derechazos templados y largos jaleados rematando la serie con el de pecho, naturales de buena factura. Manoletinas finales para adornarse con el desplante soltando los trastos. Tras pinchar en lo alto deja una estocada entera que fue suficiente para acabar con la vida de su oponente que desarrolló sentido. Aparecen los pañuelos y se le otorga una oreja.

Andrés González, que lució una cinta como señal de luto por la muerte de su señor padre, lancea a la verónica a “Maestro”. Brinda a Fernando Villavicencio y doblándose con la muleta inicia su labor para luego ejecutar el de pecho con la rodilla en tierra. Molinete para acomodarse y una tanda por derecha bajándola mano y naturales rematadas con el de pecho con rodilla en tierra. Deja media estocada en buen sitio que fue suficiente y es premiado con una oreja. Con el segundo de su lote intenta sujetarlo con el percal pero sale suelto “Manchego”. Brinda a Baldomero Cáceres y logró sacarle algunos muletazos por la complicada embestida que tenía el Juanbernardo. Finaliza su presentación en el albero chotano con un estocada entera que hace rodar sin puntilla a su antagonista. Oreja y puerta grande para el albaceteño tal y conforme lo hizo el año pasado.

Fernando Villavicencio, diestro peruano que hizo su presentación en Chota, saluda con una larga cambiada, verónica y revolera a “Rompecuña” que sale suelto. Tras quitar por lopecinas realiza un aplaudido tercio de banderillas. Brinda a la Sra. Linda Lozano y de rodillas logras muletazos por ambos pitones y rematados con el de pecho puesto de pie. Series interesantes por ambas manos adornándose que fueron ovacionadas y los tendidos gritaron ¡Perú, Perú! Manoletina y pases por alto finales. Pinchazo y estocada. Oreja. Con el que cerró plaza, “Tejero” de embestida complicada, poco pudo hacer destacando el valor en el tercio de banderillas. Escuchó dos avisos.

Ficha.- Plaza de Toros “El Vizcaíno”, día viernes 28 de junio del 2013. Lleno. En tarde nublada y con lluvia a partir de cuarto toro se lidiaron astados de colombianos de Juan Bernardo Caicedo (1° y 2°) y de Garzón Hnos. (3° 4°,5° y 6°), bien presentados y de diverso j luego siendo el 6° el más complicado.

José Diego Reina (berenjena y oro): palmas y oreja.
Andrés González (grana y oro): oreja y oreja.
Fernando Villavicencio (palo rosa y oro): oreja y silencio tras dos avisos.
Incidencias.- Se cortó la coleta el subalterno peruano Hernán Elguera “Guerrita” despidiéndose de la afición de Chota. Se desmonteraron los subalternos Santiago Arrieta “El Santi” y José Antonio Vera “Verita” en el 2° de la tarde. Julián Mariños sufrió una aparatosa cogida al momento de colocar las banderillas sin consecuencias.
Fotos: Guillermo Nieto Polo - Equipo Trujillo Toros

No hay comentarios: