ALICANTE Feria de Hogueras
Tres orejas para el alicantino en un festejo en el que Ponce y Manuel Manzanares pasearon un trofeo
José Mª Jericó
Plaza llena y baño de emociones para el
manzanarismo en Alicante. José María salió a hombros como fin de Fiesta
en un festejo en el que conmemoraba su X Aniversario de alternativa y en
el que la faena de mayor calado y emoción llegó en el tercero, un toro
encastado de Victoriano del Río. Manuel Manzanares y Enrique Ponce
también tocaron pelo en un cartel estrella de la Feria de Hogueras que
ratifica que el coso de la Plaza de España está muy vivo cuando se
trabaja con las bases de la calidad.Enrique Ponce recibió al segundo con estimables pasajes a la verónica coronados de una buena media. Tras cuidar el de Victoriano en varas, quitó por delantales rematados de nuevo con una preciosa media esta vez a pies juntos. Brindó Ponce su faena a toda la dinastía Manzanares, Pepe, José María, José Mari y Manuel, en una emocionante estampa. El valenciano destacó en el toreo al natural, aprovechando el mejor pitón del toro, que tuvo nobleza pero el defecto de embestir un tanto descompuesto. De vuelta a la mano derecha, hubo una serie que tuvo temple, ligazón y un gran cambio de mano. Mató de una estocada entera y fue premiado con una oreja. El castaño quinto fue un toro que embistió con mal estilo y ninguna clase en las telas. Ni la ciencia de Enrique Ponce, que lo intentó todo, fue suficiente para que rompiera hacia adelante y lograr hilvanar faena. No mató bien el valenciano, que fue silenciado.
Precioso de hechuras el burraco que hizo tercero, al que José María Manzanares cuajó un variado recibo capotero. Cumplió en un puyazo largo y arreó en banderillas, llegando a la muleta del diestro alicantino con pies y mucha vida. Inició la faena en los medios sobre el pitón derecho en tandas que tuvieron transmisión y un cambio de mano marca de la casa. Al natural no hubo mayor historia para de vuelta a la derecha volver a prender la llama de la emoción con varias series muy celebradas. Mató de una estocada casi entera y cortó las dos orejas que le aseguraban la puerta grande.
Con el sexto, un toro noble y que embistió con clase, Manzanares pudo expresar lo mejor de su tauromaquia. Hubo muletazos despaciosos y dotados del empaque y la personalidad arrolladora del torero, mejor a diestras que al natural. Llenó el escenario Josémari y el toreo accesorio -cambios de mano, molinetes, el de las flores…- tuvieron enjundia y distinción. Al final de faena el toro buscó tablas y lo pasaportó de una estocada casi entera en la suerte de recibir para acabar cortando una oreja.
Abrió plaza Manuel Manzanares ante un toro de Carmen Lorenzo. Lo paró muy bien el rejoneador alicantino montando a Mazantini y en banderillas con Farruquito brilló especialmente en una labor que tuvo la dificultad de sacar al de Capea de su querencia para poder ejecutar las suertes. Levantó al público con las cortas a lomos de Botero y mató de un rejonazo que necesitó de un golpe de descabello, siendo ovacionado. Con el cuarto, parado y sin fuelle, Manuel Manzanares tuvo que poner todo de su parte. Logró encelarlo en los caballos, la cuadra anduvo a buen nivel y destacando de nuevo con las cortas y las rosas montando a Botero. Cortó la oreja tras un rejón y mostrarse de nuevo muy seguro con el descabello.
Alicante, 22 de Junio de 2013. 2ª de la Feria de Hogueras. Toros de Carmen Lorenzo (1º), noble pero rajado, San Pelayo (4ª), parado, y Victoriano del Río, 2º, manejable, 3º bravo, con transmisión, complicado el 5º y bueno el 6º. MANUEL MANZANARES: Ovación con saludos y oreja; ENRIQUE PONCE: Orejas y silencio; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallec
No hay comentarios:
Publicar un comentario