sábado, 29 de junio de 2013

Un gran Andy, a hombros en Alicante junto a Miguel Moura

FERIA DE HOGUERAS

Andy Cartagena y Miguel Moura, a hombros. (Foto: Templaíto)

Ventura pasea una oreja

José Mª Jericó
Lo mejor de la tarde ha llevado la firma de Andy Cartagena en una gran faena al cuarto de la tarde. El alicantino ha templado de salida al toro con Gamo y ha protagonizado un gran tercio de banderillas con Maravilla y Pericalvo. Todo un recital de toreo a caballo. A rematado con un rejón en todo lo alto para pasear dos merecidas orejas. En su primero Andy Cartagena había parado bien al toro con Cuco. En banderillas ha estado a gran altura dejándose llegar al toro en quiebros ajustados y clavando con pureza a lomos de Magno y Soro. Ha pinchado antes de dejar un certero rejonazo y ser ovacionado.

 
Miguel Moura le ha acompañado a hombros al cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. En su primero se ha notado que el portugués está menos toreado y ha estructurado una labor desigual, alternando quiebros y banderillas de mérito con otros pasajes más deslucidos. Ha rematado su actuación con un rejonazo trasero a pesar del que el público le ha pedido la oreja. Más templado ha estado en el que cerraba plaza, con pares más reunidos y mejor estructura en la faena. De nuevo no ha matado bien y a pesar de eso se le ha pedido y concedido la oreja.







Por su parte,
Diego Ventura podía haber cortado las dos orejas al quinto tras una buena faena. Destacaron tres buenos pares de banderillas con Pegaso. Muy vibrantes y espectaculares. También ha estado a gran altra con Oro y Remate. Buen rejonazo pero cuando el toro iba a doblar un subalterno lo ha levantado y después ha necesitado de dos golpes de verduguillo quedando todo en una oreja. A su primero lo ha recibido al con Buena Vibra, pero el momento álgido de su labor ha llegado con Nazarí. Espectacularidad, riesgo y pureza en el toreo del rejoneador de La Puebla. Después no ha rematado bien con el acero.

ALICANTE. Toros de Fermín Bohórquez, colaboradores. Andy Cartagena: Ovación con saludos y dos orejas; Diego Ventura: Ovación con saludos y oreja; Miguel Moura: Oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.

No hay comentarios: