lunes, 1 de julio de 2013

Menés gana el III Certamen de Escuelas de la Comunidad de Madrid y Canal Plus




Menés gana el III Certamen de Escuelas de la Comunidad de Madrid y Canal Plus
Daniel Menés
Colmenar Viejo (Madrid) 30 junio. Con más de un cuarto de entrada, en tarde calurosa, se jugaron añojos de la Ganadería de El Torreón, que dieron muy buen juego, destacando el corrido en 6º lugar.

José Antonio Serrano – Escuela Taurina de Málaga (palmas tras aviso y palmas)
Alejandro Gardel – Escuela Taurina de Arganda del Rey (ovación tras aviso y ovación)
Daniel Menés – Escuela Taurina de Madrid (dos orejas y oreja tras aviso)
 
El alumno de Madrid, Daniel Menés triunfador absoluto en la final del III Certamen de Escuelas de Tauromaquia que se celebró en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo.

Menés logró de forma brillante ganar la final de Colmenar Viejo, que se ha estado disputando en el III Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y televisado por Canal Plus, tras convencer con claridad, seguridad y ambición para abrirse camino en este difícil mundo, tras dos faenas dominadas de principio a fin a sus dos ejemplares. Mostró su mejor versión en esta final.

El alumno dirigido por la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, que disputó su primera final en un Certamen, en su corta carrera como aspirante a torero, brilló en todo su esplendor cuando dominaba a sus añojos en las suertes de recibo y turno de quites, tras un despliegue variado de suertes y remates y en la profundidad y suavidad en el toreo fundamental, de nuevo inconmensurable. En la suerte suprema, al primero, de su lote, lo despachó con una gran estocada y al segundo lo pinchó una vez, antes de cobrar una estocada desprendida que le obligó a utilizar el verduguillo hasta en dos ocasiones y que le impidieron pasear mayor triunfo.

Conocido como “El Dani”, buscó ganar la final ante las clasificatorias de Colmenar de Oreja y la semifinal de Moralzarzal, donde cortó un total tres orejas y su pase a la final. En esta final compartió cartel con los alumnos Alejandro Gardel y José Antonio Serrano, de las Escuelas Taurinas de Arganda del Rey y Málaga.

No hay comentarios: