por: Jorge Cepeda
Se realizó el esperado mano a mano en el marco de las actividades programadas por el LXXVI Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Corrida organizada por la Empresa Taurina "Rodríguez Jáuregui" en el Coliseo El Llano de Tovar, el cual, resultó bastante entretenido; los alternantes lidiaron un encierro de cinco toros de la ganadería yaracuyana de Juan Campolargo, los cuales se prestaron para el lucimiento del rejoneador merideño José Luis Rodríguez que cortó dos orejas y Rafael Orellana que cortó dos en su primero y palmas tras aviso. Uno buena entrada cerca de la media entrada de público.
José Luis Rodrìguez
Estuvo bien el rejoneador merideño sobre sus jacas demostrando el gran progreso que viene adquiriendo en esta difícil profesión. Con el primero estuvo certero con los rejones de castigo; en banderilla luciò una enormidad, dejò pares a dos manos y colocó un buen rejón para obtener el primer trofeo de la tarde. Con su segundo estuvo muy centrado y seguro, dejo dos rejones y varias banderillas destacando las cortas; nuevamente estuvo certero con el de muerte y le dieron otra oreja.
Rafael Orellana
El torero tovareño estuvo bien a la capa con el primero el cual se malogró en el peto del picador por lo que tuvo que ser devuelto a los corrales por lesión; con el sobrero estuvo bien con una faena sobre ambas manos que coronó con certero espadazo para que le dieran una oreja.
Con el último al que recibió con largas cambiadas y le remató con media a la cintura; la faena de muleta fue brindada al Coronel Sergio Negrín, comandante del destacamento GNB No. 18 y a José Luis Rodriguez; el torero tovareño estuvo muy entregado hasta oír la música; su toro se fue a menos y no le permitió estar a la altura por lo que tuvo que abreviar oyendo un recado presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario