miércoles, 28 de agosto de 2013

Manizales: Toros y Ciudad Repite en Octubre


Manizales – Colombia. Por segundo año consecutivo Toros y Ciudad confluye con el aniversario de la ciudad de Manizales.

Así lo dio a conocer el doctor Juan Carlos Gómez, Gerente de la Corporación Taurina de Manizales – Cormanizales, para este 2013 serán tres festejos, dos novilladas y una corrida. Octubre 12, 13 y 14 son las fechas de puente  señaladas para los festejos. La programación de Toros y Ciudad contará con una novillada sin picadores de Jorge Gutiérrez y otra con picadores de Rincón Santo. La corrida será de Ernesto Gutiérrez. Los carteles aún no se conocen pero estamos seguros que una vez más veremos combinaciones que generaran arte, ilusión y taurinismo, como en todas las ediciones anteriores del certamen taurino previo a la Feria

LA FERIA 59


Para la edición 59 de la Feria de Manizales, que se llevará a cabo del 5 y el 11 de enero, el doctor Juan Carlos Gómez viajará en las próximas horas Madrid para finiquitar contrataciones con los toreros que interesan a Cormanizales. Pese a que como es costumbre, la empresa manizalita no da nombres anticipados supimos que en la baraja que quieren conformar están los nombres de José Ignacio Morante de la Puebla Enrique Ponce, Julián López - El Juli, José María Manzanares, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro nacional Luis Bolívar.

Como estrategia taurina el doctor Gómez, existen unas cartas en el mazo con las cuales se puede completar una buena mano. Los nombres de las jóvenes promesas Manuel Escribano, Juan del Álamo, Alberto Aguilar, Antonio Nazaré y Eduardo Gallo, hacen parte de esa nómina nada despreciable a la que también aspira Cormanizales y con la cual se lograrían conformar carteles de mucho interés.

GANADERIAS

Recordemos que con antelación el doctor Gómez nos confirmó con una corrida las dehesas de Mondoñedo, Las Ventas del Espíritu Santo y Juan Bernardo Caicedo. Con una corrida y el tradicional festival Ernesto Gutiérrez. Para la novillada ferial los ejemplares serán de la cabaña brava de Achury Viejo. Queda un cupo para una corrida que en pocos días conoceremos.

No hay comentarios: