jueves, 29 de agosto de 2013

Milagros del Perú: Esperaba que este año iba a ser mucho mejor


Madrid. La matadora de toros peruana Milagros del Perú se recupera de una triple fractura de clavícula que se produjo a principios de julio y le ha hecho perderse todos los compromisos de esta temporada, algo que asume con "tristeza", pues tenía la esperanza de este año iba a ser "mucho mejor" para ella.

"Durante estos dos meses me ha dado qué pensar, pues me he visto de cumplir un sueño a quedarme parada por completo, viendo como pasan las semanas y sin poder torear, algo que me frustra mucho, pues, después de triunfar en la alternativa, esperaba algo mucho mejor para este año", confesó la peruana en entrevista a Efe.

Daysi Milagros Sánchez Lazarte vio cumplido, a sus 25 años, el sueño de tomar la alternativa como matadora de toros el pasado 20 de abril en Moralzarzal (Madrid), un hito histórico al ser la primera mujer peruana en doctorarse en España.

Sin embargo, aquella histórica y triunfal tarde se ha convertido, a la postre, en el único paseíllo que ha hecho esta temporada, algo que asume con "resignación", pues "son cosas que pasan en esta profesión", manifestó Milagros del Perú.

La última revisión médica a la que ha sido sometida evidencia que el hueso no termina de soldar, por lo que los doctores le han recomendado "más reposo", y que vuelva a consulta dentro de "mes o mes y medio".

Sin embargo, la joven espada limeña no ha podido con la tentación de coger una muleta y torear de salón, para al menos quitarse "el gusanillo", a pesar de tener que sustituir al toro por un espejo en el que mirarse mientras ejecuta un natural o un pase de pecho.

"Es el único contacto que he tenido con mi profesión en este tiempo, pues ni siquiera una becerra he podido torear, y eso que podría hacerlo bajo mi responsabilidad, pero los médicos se han mostrado muy contrarios a esa idea, pues un posible percance podría acarrearme consecuencias mucho más graves", señaló.

Por este motivo el sino de Milagros para lo que resta de campaña es poco esperanzador, después de perderse "dos corridas en España, otras dos en Perú y cinco o seis festivales". La última oportunidad es "una corrida en la provincia de Huelva a mediados de septiembre", declaró a Efe su apoderado Antonio Picamills.

Para el taurino donostiarra la vuelta de Milagros este año en Europa es "casi una utopía", aunque no quiere renunciar a esa corrida que le queda porque "los toreros son muy imprevisibles y aquí los milagros están al orden del día", aseguró.

"Mi opinión personal es que aquí, en España, está todo ya visto para sentencia, por lo que creo que lo mejor es mirar ya para los meses de diciembre y enero que nos marchamos a México", concluyó Picamills.

Javier López - EFE

No hay comentarios: