Páginas

domingo, 18 de agosto de 2013

Sebastián Castella y Pérez Mota, puerta grande en El Puerto

El torero francés corta dos orejas del quinto de Núñez del Cuvillo y el gaditano logra un trofeo de cada toro de su lote

Luis Rivas
Sebastián Castella abrió la puerta grande tras desorejar por partida doble al quinto de Cuvillo, un toro mansito pero que terminó entregándose. Castella lo administró bienen una labor presidida por la quietud, la firmeza de plantas y la seguridad. Faena completa en la que toreó largo por ambos pitones, especialmente al natural por donde pulseó con templanza las embestidas. Mató de buena estocada. El segundo fue un toro manso, que se rajó nada más iniciar Sebastián Castella la faena. Imposible el lucimiento.


El tercero fue un toro bien hecho de Cuvillo que se desplazó con buen son y calidad en los capotes. Toreó con despaciosidad de salida Pérez Mota para cuajar después una labor presidida por la serenidad del torero gaditano que toreó con relajo y largura al natural. Se aseguró el triunfo tras una estocada. El sexto fue un toro de Cuvillo que fue a menos durante el último tercio. Hasta que se apagó el toro, Pérez Mota realizó una faena en la que los mejores momentos llegaron en el toreo en redondo. Hubo menos acople al natural. Cobró una estocada entera que le valió un trofeo y la salida a hombros.



Finito de Córdoba saludó una ovación a un sobrero de La Palmosilla lidiado en primer lugar. Finito realizó una faena elegante, clásica, con pinceladas de gran calidad al natural pero que no tuvo eco en los tendidos. Su segundo fue un animal con calidad pero bajo de raza al que Finito fue poco a poco metiendo en la muleta. Se le vio entregado y puso empeño para cuajar una labor con personalidad y detalles de notable gusto. Sobre la derecha hubo tandas importantes, por templadas y otra vez sobresalió su toreo con la izquierda. Tuvo que hacer uso del descabello y se esfumó la posibilidad de tocar pelo.


El Puerto de Santa María, domingo 18 de agosto de 2013. Toros de Núñez del Cuvillo y La Palmosilla (1º bis y 2º). FINITO DE CÓRDOBA: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y dos orejas; PÉREZ MOTA: Oreja en ambos. Entrada: Poco más de media plaza. Saludó tras banderillear al segundo José Chacón de la cuadrilla de Castella y Antonio Ocaña e Isaac Galvín tras parear al tercero, de la cuadrilla de Pérez Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario