lunes, 9 de septiembre de 2013

Ángela y Padilla visitan a Escribano en la UCI

EMILIO TRIGO  
Sevilla (España) El matador de toros Manuel Escribano continúa evolucionando lenta pero favorablemente del grave percance que sufrió este sábado en Sotillo de la Adrada en la UCI del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid). El diestro sevillano 'ha comenzado ya a beber poco a poco líquidos y esta mañana ha tomado un poco de agua', según ha declarado a mundotoro su mozo de espadas David Gerena, quien ha manifestado que el diestro ha tenido palabras de agradecimiento a toda la afición por su cariño: 'Gracias a todos'. 

Escribano ha pasado una nueva revisión médica esta mañana, realizada por los doctores Gustavo Díaz y Carlos Ferrini -quienes llevaron a cabo su intervención de urgencia el pasado sábado-. Los galenos han realizado diversas pruebas y han comprobado que  'no se ha producido ningún sangrado ni coágulos, ni tampoco fiebre. Además el riego sanguíneo es bueno y los médicos están satisfechos dentro de lo que cabe', con lo que el torero evoluciona dentro de la normalidad. 


'Posiblemente a última hora de la tarde los médicos lo incorporen de la cama, y si no, lo harán mañana por la mañana', ha afirmado Gerena, quien también ha asegurado que 'Manuel está muy dolorido y muy apagado anímicamente por el final de temporada tan especial que tenía por delante'. Esta mañana, han visitado al torero Juan José Padilla y la torera Angela para darle ánimos. El Ciclón de Jerez incluso le entregó una medalla con el cordón de su Cristo de la Salud y su Virgen de los Dolores.

'Cuando vuelvas a vestirte de torero me las devuelves. Eso será señal de que ya estás recuperado', le dijo Padilla a Escribano mientras le entregaba las medallas.
'He querido trasmitir a Manuel todo mi apoyo y cariño por la sitiuación tan fuerte que he vivido. Este percance de EScribano me ha recordado al que yo tuve en Huesca, cuando un toro me partió el esternón. He venido para darle todo el cariño de mi familia y de los profesionales'. 

No hay comentarios: