miércoles, 4 de septiembre de 2013

Antonio Ferrera, lo mejor en el arranque de Valladolid

 

El extremeño demostró su gran momento y cortó la oreja del cuarto, un buen toro de Adolfo Martín

APLAUSOS
Antonio Ferrera realizó ante el primero una labor reposada y templada. De buen oficio y solvencia. El extremeño se mostró seguro y firme ante un toro de Adolfo Martín que tuvo nobleza y buena condición pero le faltó humillar y mayor emoción. Toreó con gusto sobre la diestra y también al natural por donde surgieron los muletazos de mayor entidad de su actuación. Media estocada. Ovación.

Su segundo salió humillando y se movió con más calidad que sus hermanos. Torero y sabroso el recibo del extremeño que cuajó después un notable tercio de banderillas, sobre todo el tercero, al quiebro. Y muy en corto. Ferrera plasmó de nuevo el poso de torero maduro y en gran momento. Con la muleta siempre puesta y adelante, el extremeño enganchó la embestida y la llevó hasta el final en muletazos largos, templados y reunidos. Muy sentido todo. Bueno fue el toro, con clase y ritmo en su embestida que permitió a Ferrera torear por abajo y con profundidad. Mató de una estocada al segundo encuentro y paseó una oreja.

El que hizo segundo fue un toro bajo de raza y soso, que tuvo mejores inicios que finales y que no se empleó en ningún momento. Ante él, Castaño se mostró voluntarioso y tesonero en una faena de escaso relieve. Fue silenciado ante el quinto, un toro noble, que humilló y transmitió en el comienzo pero que se acabó demasiado pronto. A menos. La faena del salmantino, que contó con dos buenas series sobre la diestra, se fue diluyendo a medida que el toro se fue apagando.


Joselito Adame se presentaba en la plaza de toros de Valladolid y lo hizo frente a un toro desrazado, un punto probón y que llevó siempre la cara alta. Sin entrega ni fijeza. Lo intentó el mexicano, con más voluntad que lucimiento en una faena muy mal rematada con la espada. El sexto, reservón y complicado, terminó orientándose. Pocas opciones tuvo Adame que mató de una estocada baja.



Valladolid, miércoles 4 de septiembre de 2013. Toros de Adolfo Martín, desiguales de presentación y juego. Noble y de buena condición el primero pero sin empuje; segundo y tercero desrazados; bueno el humillador cuarto; a menos el quinto; reservón el sexto. ANTONIO FERRERA: Ovación con saludos y oreja; JAVIER CASTAÑO: Silencio y silencio; JOSELITO ADAME: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio. Saludaron tras banderillear al quinto David Adalid y Fernando Sánchez.

No hay comentarios: