domingo, 8 de septiembre de 2013

El Cid se desmarca en Arles



Logra dos trofeos, por uno de sus compañeros de cartel: Luis Bolívar y Diego Silveti

Rolland Agnel 
Los dos primeros toros de La Quinta tuvieron nobleza pero pecaron de falta de transmisión. Bien El Cid con el que abrió plaza, con el que destacó en un templado toreo al natural. Estocada y oreja. Luis Bolívar realizó una faena sin llegar al tendido pero mató bien y saludó tras sonar un aviso. El tercero fue otro toro soso y falto de emoción, que le impidió a Silveti levantar el vuelo de una faena correcta.



El cuarto salió con motor, arrancándose de lejos y empujando de salida, si bien en ocasiones perdió las manos. Tuvo nobleza y repetición. Ante él El Cid estructuró una buena faena en la que dio derechazos largos y templados por ambos manos. Mató de tres cuartos de estocada y logró una oreja. El muy bien presentado quinto, de nombre Escribano, peleó sin estilo en dos encuentros con el caballo y resultó noble y repetidor en las primeras tandas de derechazos. También embistió por el lado izquierdo, por donde toreó en algunos momentos a cámara lenta. Concluyó con bernadinas, matando de estocada entera baja. Paseó un apéndice.

 El serio sexto, suelto de salida y mal picado, llegó noble y con cierta transmisión al último tercio. Ejecutó Silveti una buena faena por los dos lados, culminada de una casi entera de largo efecto. Tocó pelo.




Arles, 8 de septiembre. Toros de La Quinta, bien presentados, nobles. Mejores los tres últimos. EL CID: Oreja y oreja; LUIS BOLÍVAR: Ovación con saludos tras aviso y oreja; DIEGO SILVETI: Silencio tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Un cuarto. En el segundo tercio del cuarto saludaron El Boni y David Saugar Pirri.

No hay comentarios: