sábado, 28 de septiembre de 2013

El Cordobés, Padilla y El Fandi, a hombros en Pozoblanco

El segundo toro de la tarde, de Garcigrande, premiado con la vuelta al ruedo

APLAUSOS

El Cordobés lidió en primer lugar un bonito y serio toro de Domingo Hernández. El de Arganda pudo torearlo con buenos lances a la verónica. El inicio de faena por bajo sometió al bravo ejemplar. En los medios le instrumentó tres tandas de derechazos de buena factura antes de torear al natural. Mató de buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

Un precioso ejemplar de Garcigrande se lidió en segundo lugar. Buen toreo a la Verónica de Padilla, que brindó al cielo. Comenzó la faena con tandas de derechazos templados, por el pitón izquierdo no acababa de humillar. Lo cuajó el jerezano en tandas con temple y gusto a un toro con clase y nobleza que acabó embistiendo por los dos pitones en series en redondo. Hubo incluso un sector que pidió el indulto del toro. Remató bien con la espada y paseó las dos orejas del toro que fue reconocido con la vuelta al ruedo.
Meció bien el capote El Fandi en el tercero de la tarde, un toro que salía suelto de las telas. Con los palos volvió a demostrar sus facultades un tercio cargado de intensidad. Ya con la muleta toreó encajado por el pitón derecho, tirando del toro en tandas reposadas. Por naturales la faena mantuvo la emoción. Mató de estocada y paseó una oreja.

 El cuarto, de Domingo Hernández fue manso y difícil de embestida deslucida. Esfuerzo de El Cordobés que no se dejó ganar la pelea. Faena en la corta distancia que caló en el público por su valor y entrega. Mató de estocada y recibió una oreja que le abría la puerta grande.

Toro feo, grandón y manso, el quinto de la tarde. No quería nada con los engaños, saliendo suelto y distraído. Muy por encima del animal Juan José Padilla, con recursos y evidenciando su gran profesionalidad. El público lo reconoció con una ovación.

El último de la tarde, de Domingo Hernández permitió a El Fandi gustarse con el capote El Fandi. El toro apretó en banderillas, un tercio en el que brilló en un gran par de poder a poder y otro en los medios. Inició la labor de rodillas. El pitón del toro era el izquierdo y sobre él dejó varias tandas de mérito. Por el derecho se metía por dentro. Asentado, valiente y firme El Fandi. Redondeó su labor con una gran estocada, con la que también acompañó a sus compañeros a hombros.

Pozoblanco (Córdoba). Primera de la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El segundo, Emoción, número 15, de Garcigrande, premiado con la vuelta al ruedo. EL CORDOBÉS: Oreja y oreja; JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas y ovación con saludos; EL FANDI: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

No hay comentarios: