Torea el sábado 14 en Tovar y después en Valencia
Jesús Ramírez “El Tato”
De regreso a su país se encuentra el matador de toros Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua”, dispuesto para los compromisos de las plazas de Tovar y Valencia, tras pasantía por ruedos de España y Portugal, no abultados en cantidad, pero sí sustanciosos en contenido profesional, dada la difícil situación de la temporada española que afecta hasta a los allí nacidos.
“El Califa” refiere lo difícil que se encuentra el toreo en la madre patria con el circuito de los mismos toreros sumando fechas y la preocupación existente entre los ganaderos por la cantidad de reses que sobrarán en las dehesas al finalizar la temporada.
Pero el diestro aragüeño no pierde optimismo de cara a la temporada venezolana. Este viernes, nada mas pisar Maiquetía, se trasladó a la ganadería “Los Aranguez”, donde junto a José Miguel Parra se enfrentó a seis bravas vacas caroreñas, con las cuales se sintió a gusto y toreó a placer ratificando el gran momento profesional que atraviesa.
Afirma que aún resuenan en sus oídos los olés por los triunfos de este año en San Cristóbal, Mérida y Maracay, y que espera y confía repetir los éxitos el próximo sábado 14 en la Feria de Tovar, donde alternará con el colombiano Sebastián Vargas y el hispano Iván García con toros colombianos de “El Capiro”. Igualmente le ilusiona el compromiso de la Feria de Valencia cuyos carteles aún no han sido dados a conocer por la empresa organizadora.
Nos dice el espigado espada aragüeño que espera confirmación de otras fechas, inclusive la que marcará el regreso a la maestranza de sus inicios y triunfos. De momento, la mente y el optimismo concentrados en Tovar y Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario