jueves, 5 de septiembre de 2013

Lluvia de orejas en Valladolid

Padilla, El Cid y El Fandi se reparten ocho orejas bajo el diluvio de una buena corrida de Parladé que tuvo un toro -Ladino- premiado con la vuelta al ruedo

Manuel Illan
Juan José Padilla saludó una ovación tras pasaportar a su primero, un toro medio al que el jerezano realizó una faena correcta y en la que se mostró por encima de su oponente. Le sacó Padilla todo lo que tenía el toro en una faena que no encontró remate con la espada. Dos orejas paseó del cuarto, un toro noble y manejable, tras una faena en la que la lluvia fue la protagonista. El fuerte aguacero no fue impedimento para que Padilla pusiera toda la entrega y el corazón a una labor comprometida y muy dispuesta.

Manuel Jesús "El Cid" realizó una labor templada, especialmente sobre el pitón derecho, el mejor del animal. El sevillano corrió bien la mano, dejando muletazos de buen corte y toreando francamente bien. Más tardo y reservón fue por el izquierdo, no pudiendo El Cid redondear faena. Gustaron los adornos y los de pecho, muy toreros. En quinto lugar saltó al ruedo Ladino, un toro bueno, con calidad, humillación y duración, que recibió los honores de la vuelta al ruedo. Lo vio claro el sevillano que se fue con él a los medios para torearlo con la zurda en muletazos templados, largos y ligados. No bajó la intensidad la faena en ningún momento que a pesar de la lluvia se vivió con emoción en los tendidos. De nuevo se adornó en el final de su actuación antes de cobrar una estocada algo caída que le valieron las dos orejas.
 
El Fandi se aseguró la puerta grande tras desorejar por partida doble al buen tercero de Parladé. Faena vibrante, completa y variada de principio a fin.


Desde las largas cambiadas iniciales hasta la estocada final. Entre medio hubo un vistoso quite por lopecinas, un poderoso y sobrado tercio de banderillas y una faena de muleta que contó con pasajes templados sobre la mano derecha. También al natural. Manejó con acierto la espada. Dos orejas. Rodilla en tierra, al igual que en su primero, recibió al sexto al que ejecutó un quite -también de rodillas por chicuelinas-. Aprovechó el granadino las buenas embestidas del parladé, al que citó a distancia en los medios para cuajar por ambos lados en muletazos largos y de buen trazo. Mató de una estocada que necesitó de un golpe de descabello.

Valladolid, jueves 5 de septiembre de 2013. Toros de Parladé, bien presentados y de buen juego. Destacó el quinto, Ladino, número 99, negro de 479 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos y dos orejas; EL CID: Ovación con saludos y dos orejas; EL FANDI: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Algo más de media plaza.

No hay comentarios: