sábado, 7 de septiembre de 2013

Padilla y Luque, puerta grande a la entrega en Utrera

 

El Cid también toca pelo ante los fuenteymbros

Carlos Crivell
El primero embistió con la cara a media altura y sin emplearse. Juan José Padilla, voluntarioso, atacó al final de faena y llegaron los momentos mal lucidos. El jerezano brilló en banderillas pero anduvo mal con los aceros y fue silenciado. El cuarto se movió más y, aunque sin demasiada clase, transmitió a los tendidos. Bien con los palos Juan José Padilla, muy bullidor, aprovechando el pitón derecho, el mejor del animal. Un final de corte más populista, cante incluido desde el tendido y la estocada hasta a las cintas, motivaron que el público pidiera para él el doble trofeo que fue concedido.

Medido en su fortaleza el segundo, se desplazó con el defecto de embestir por dentro. El Cid, afanoso, trató de sacar rédito en una faena sin demasiado brillo salvo un par de tandas por el pitón derecho y que coronó de pinchazo y estocada. El de Salteras le cortó la oreja al quinto tras una labor intermitente. Embistió mejor el de Fuente Ymbro en los primeros compases para ponerse más complicado en el tramo final. El de Salteras, mejor a diestras que al natural, paseó el trofeo tras amarrar una estocada al primer intento.

El tercero no fue un toro fácil, reponiendo en sus embestidas y poniendo en apuros a Daniel Luque sobre todo por el pitón izquierdo. Por el derecho trató de meterlo y lo logró a base de disposición. Lo toreó muy bien con el capote de salida, por verónicas y un recorte muy personal. Ceñidas las chicuelinas del quite y buena la estocada, tras la que cayó la primera oreja de la tarde.  Luque se empeñó en amarrar la puerta grande con el sexto y lo consiguió. Bien de nuevo con la capa, la faena la comenzó por estatuarios y fue de más a menos acorde a la condición de su enemigo. El arrimón y los desplantes finales sirvieron para que le dieran la oreja.




Utrera (Sevilla), viernes 6 de septiembre de 2013. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Sin dar síntomas en ningún momento de estar enferma, la corrida se movió con el defecto de hacerlo sin clase. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y dos orejas; EL CID: Silencio y oreja ; DANIEL LUQUE: Oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza.

No hay comentarios: