domingo, 8 de septiembre de 2013

Rafael Escalona: ª Hoy día se pretende cercenar el derecho a los adolescentes de participar en el mundo de la tauromaquia"


Jóvenes menores de 18 años tratando de ver la corrida
Representante tovareño citado
El novillero Cepeda y Carlos Rosales dialogando con la autoridad
El torero Rafael Orellana defendiando a los jovenes
La mama de Cepeda, presidente de Corealsa y Tomas Martinez
César Omaña
Fotos: Germán D' Jesús Cerrada  El periodista Horacio Contreras estuvo entrevistando al presidente de la Plataforma Taurina Nacional: Dr. Rafael Escalona Márquez durante 15 minutos para tratar el tema de la reciente introducción del amparo constitucional contra la decisión del tribunal que le cercena el derecho a los adolescentes para asistir a las corridas de toros.

El entrevistador se manifestó como no taurino y sin embargo, comprende claramente que la medida judicial no es justa y suministra ejemplos de cómo el juez se extralimita en sus funciones al dictar una medida en contra de la tauromaquia. 


Remata la entrevista Horacio Contreras con esta sentencia: "Que ya se deje la persecución con el mundo taurino...Mérida se reconoce como un estado turístico, estudiantil y taurino..."

Por su parte Rafael Escalona ofrece declaraciones propias en el ámbito jurídico para explicar la situación y la defensa que se lleva adelante en este momento.

A pesar de los intentos de la Defensoría del Pueblo en evitar que los adolescentes participen como observadores en las corridas de toros, los taurinos en la entidad han esgrimido con suficientes argumentos jurídicos demostrando que la razón les asiste, ante esta situación el destacado


 abogado, Rafael Escalona se ha convertido en un defensor de la afición taurina una vez que por la vía jurisdiccional el Tribunal Primero de Juicio de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del estado Mérida dictó una sentencia producto de una acción que se había intentado el año pasado con motivo de la celebración de las Ferias de Tovar. En ese momento se determinó que la restricción fuera solamente para los niños menores de catorce años pero hoy día se pretende cercenar el derecho a los adolescentes de participar en el mundo de la tauromaquia.

No hay comentarios: