viernes, 13 de septiembre de 2013

Volteretas y avisos en maratónica novilla ferial


Giovanni Cegarra
Fotos German D´ Jesús Cerrada
(Tovar-Venezuela)

Se inicia el Calendario Taurino Venezolano en noche lluviosa de este jueves doce, en el Coliseo El Llano de Tovar, Estado Mérida, coso techado, con la maratónica novillada con picadores nocturna, que ha registrado casi media entrada a pesar de la prohibición de la entrada de menores de 18 años, en el marco de la 170º Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, en la que ha sido lidiado un encierro de novillos de "San José de Bolívar", de regular comportamiento, complicados.



Tomás Martínez, silencio y vuelta al ruedo tras aviso

Orlando Mirafuentes De Anda, vuelta por su cuenta y dos avisos

Cristian Valencia, silencio y vuelta al ruedo tras aviso

Juan Ramírez “El Kalio”, aviso y aviso

Incidencias:

Volteretas para Tomás Martínez por ambos del lote, pasa a la Enfermería tras pasaportar su segundo. El mexicano De Anda también sufre volteretas. Achuchones para Cristian Valencia.

___________________________

La novillada ha comenzado pasadas las siete y media de la noche, plagada de volteteras, alternantes erráticos con el estoque, concluyendo fastidiosa, ya deberían los Empresarios, dejar de lado lo nocturno en lo taurino. 

Abre plaza el novillero del patio Tomás Martínez, toreando con mucha voluntad pero pocos aciertos, derechazos que le ganan la música en su primero que hace por él en varias oportunidades. Con ganas en el quinto que se raja, hace por él rompiéndole taleguilla. Excelente ejecución del tercio de banderillas en el segundo de Martínez por parte de Luis Miguel Broy y Gustavo Padrón que saludan desde el tercio. Pinchazo y estocada caída, descabello, aviso.

El novillero debutante mexicano Orlando Mirafuentes de Anda, recibe a su primero con larga cambiada a portagayola, poco oficio con las banderillas y en el resto de la faena, en la que nunca se queda quieto, le dan música. Su segundo complicado, parado, tardo, le puso voluntad, errático con el estoque, escucha avisos.

El venezolano Cristian Valencia, torea con mucha voluntad el inicial de su lote que le propina volteretas, pinchazos, descabella en cinco oportunidades. Su segundo bravo con el que está entregado, buenos derechazos, desplantes, de nuevo se lleva volteretas, estocada baja, cuatro descabellos, aviso.

El debutante colombiano Juan Ramírez "El Kalio", ha estado voluntarioso ante novillo suelto y soso, pinchazo, estocada defectuosa, siete descabellos, escucha aviso. En el último de la maratónica noche nada destacable, escucho aviso.

No hay comentarios: