jueves, 31 de octubre de 2013

Marta González: Entre Toros y Caballos

Paseo por Sevilla con María Toledo

El flamenco siempre ha estado unido a los toros, pero más aún en el caso de María Toledo. Además de ser una buena aficionada, se ha convertido en una de las voces femeninas que no suelen faltar en los eventos taurinos más destacados. En sus conciertos es habitual encontrarse con las caras más conocidas del mundo del toro que son incondicionales suyos. Y no me extraña, porque ¡canta como pocas! A mí me enganchó su música hace tiempo cuando la escuché improvisar una bulería en los Premios de la Juventud Taurina mientras entregaba el trofeo al “Torero Revelación”.
Hace un par de semanas, aprovechando que actuaba en la Sala Flamenco de Sevilla, quedamos para dar un paseo y que nos enseñara los rincones que más le gustan de la ciudad. ¡Lo pasamos de arte!
 1hotel2piano
Para disfrutar del sol que lucía en la ciudad del Guadalquivir, nos fuimos a dar un paseíto por Triana, donde más a gusto se siente.
 3altozano
Esta guapa toledana desprende buena energía por los cuatro costados. Y cuando la escuchas cantar en directo os aseguro que una se queda sin palabras.
4rio
Por fin llegamos a la calle Betis donde hay una pequeña tasquita donde le gusta venir a tomarse unas tapas con vistas al río.
5nonina
Por la noche actuó con Juan Peña, El Nani de Córdoba, Manuel Molina… en la sala Flamenco que dirige Rocío Martín Berrocal. Este tablao es visita obligada para los que vayáis a Sevilla y os guste el flamenco. Siempre tienen a los mejores artistas.
Como os he dicho antes, estas fotos las hicimos hace unas semanas. Ahora, María se encuentra en México. He podido comprobar, como los medios de comunicación del país americano se están haciendo eco de sus triunfos. La verdad que me alegra enormemente que una de las mejores voces de nuestro país lleve nuestro arte por el mundo. Ella misma, también nos ha contado su viaje a través de Twitter.

6twitter
Bueno ya para terminar, os presento una nueva sección que la haré cada vez que me reúna con algún personaje, para que le conozcáis un poquito más. Sus gustos, aficiones, los momentos más importantes de su vida… todo en imágenes:
toledo
Pues hasta aquí el paseo por Sevilla. A los que ya erais seguidores de María espero haberos acercado un poquito más a ella y a los que no, os recomiendo que escuchéis su música, porque os pasará como a mí: ¡os aprenderéis sus letras de tanto oírla!.
¡Gracias, amiga, por ese bonito día que pasamos juntas! Tuvo magia…
Vestuario: María Toledo lleva zapatos, camiseta y chaqueta de la marca Cuplé, bolso Carolina Herrera. Vaqueros Met. Complementos Uno de Cincuenta y Massimo Dutti.
En la foto del estudio lleva: Camiseta de Cristina Sánchez y pantalón Adolfo Domínguez.
Agradecimientos: A mi buena amiga Maru Santos por las fotos, ¡quedaron preciosas!.

No hay comentarios: