Manuel Escribano ha incorporado a su equipo a Simón Casas |
Madrid. Con el final de la temporada taurina, que tiene lugar este fin de semana en Jaén, comienza el habitual "baile" de apoderamientos y cambios de cuadrillas en el mundo del toro, que este otoño están siendo muy numerosos.
Los cambios más destacados, hasta el momento, son el de Alejandro Talavante, que ha puesto su carrera en manos del torero retirado Curro Vázquez tras dejar a Manuel Martínez Erice, y el del malagueño Jiménez Fortes, que ya anunció hace un mes su separación de Julián Guerra.
También han anunciado la ruptura con sus anteriores apoderados - "de manera amistosa", como es fórmula al uso- los diestros Diego Urdiales, Salvador Vega, Uceda Leal, Fernando Cruz, Eduardo Gallo, Serafín Marín, Alberto Aguilar y Javier Cortés, que han dejado, respectivamente, a Santiago López, José Luis Peralta, Carlos Zúñiga, la empresa ABG, Lázaro Carmona, Nacho Matilla y Ángel Castro, José Antonio Campuzano y Alejandro Da Silva.
Asimismo, las matadoras Mari Paz Vega y Milagros del Perú también han roto con sus representantes, el mexicano Ernesto Belmont y el español Antonio Picamills. Salvo Alberto Aguilar, que está en negociaciones con Antonio Vázquez, ninguno de todos estos matadores ha anunciado todavía quien será su nuevo representante.
Por su parte, Manuel Escribano ha incorporado a su equipo a Simón Casas, que trabajará en la administración de su carrera junto a Roberto Piles, y el novillero toledano Álvaro Lorenzo ha entrado en la órbita de la casa Lozano.
También hay bastante movimiento de despachos en el campo del rejoneo, donde varias de las principales figuras también han decidido cambiar de rumbo.
El jinete alicantino Andy Cartagena ha roto con Santiago López para ser apoderado por la francesa María Sara, que a su vez dejó la gestión de los hermanos Joao y Miguel Moura.
Por su parte, el conquense Sergio Galán prescinde de los servicios de Ruben Espinosa, y el extremeño Leonardo Hernández deja a Marcos Sánchez Mejías para ser también dirigido por Simón Casas.
Del mismo modo, también por estas fechas surgen los primeros cambios en las principales cuadrillas, y es así como Talavante ha incorporado, en lugar de Fernando José Plaza, al banderillero malagueño Juan José Trujillo, que hasta la fecha actuaba con José María Manzanares.
En las filas de Iván Fandiño entran el picador Manuel José Bernal y el banderillero Miguel Martín, en lugar de José Francisco Aguado y Roberto Martín "Jarocho", quien ya ha encontrado hueco en la cuadrilla del mexicano Joselito Adame. Asimismo, los banderilleros Emilio Fernández y José Rodríguez "El Puchi" dejan de estar a las órdenes de "El Juli" y David Mora, respectivamente. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario