jueves, 31 de octubre de 2013

Padilla, líder del escalafón

Juan José Padilla en la Corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas.


ZABALA DE LA SERNA
El bajón de festejos generalizado en toda España queda de manifiesto en los datos del escalafón taurino, liderado este año por Juan José Padilla. Lejos de las grandes cifras de años atrás, donde el primer espada superaba la centena de corridas, el Ciclón ha cerrado el año con 66 paseíllos.
 
Tras él, muy de cerca, David Fandila, El Fandi, que suma 64. Más lejos, Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera, con 48 y 44 tardes respectivamente. Se trata de los cuatro únicos toreros que al año que viene quedarán encuadrados en el Grupo A o Especial, marcado por el Convenio Taurino a aquellos matadores que actúen 43 o más tardes en España, Francia y Portugal.

Tras el cuarteto de cabeza, completan los 10 primeros puestos El Cordobés (42 corridas), Javier Castaño (42), El Juli (41), El Cid (41), Sebastián Castella (40), Alejandro Talavante (39), según informa www.datoros.com.

En cuanto a los novilleros, ninguno ha conseguido entrar en el Grupo A de cara al próximo año ya que el líder José Garrido, ha sumado 26 festejos. En cuanto a los rejoneadores, sólo Diego ventura, con 44 paseíllos y líder del escalafón, ha conseguido entrar en dicho grupo.

El escalafón taurino

  1. Juan José Padilla, 66 paseíllos
  2. David Fandila, 'El Fandi', 64 paseíllos
  3. Iván Fandiño, 48 tardes
  4. Miguel Ángel Perera, 44 tardes
  5. El Cordobés y Javier Castaño, 42 corridas
  6. El Juli y El Cid, 41
  7. Sebastián Castella, 40 tardes
  8. Alejandro Talavante, con 39

No hay comentarios: