jueves, 31 de octubre de 2013

Por primera vez en Maracaibo

TOREROS LIDERES DE LA ESTADISTICA ESPAÑOLA EN CARTELES DE LA CHINITA


Padilla y Fandiño puerta grande en Pamplona-España. Foto Germán D' Jesús Cerrada
No es fácil reunir a los toreros que lideran la estadística de la temporada española en una misma feria americana.  Y la afición taurina de Maracaibo puede sentirse orgullosa del esfuerzo de la empresa Marubini, al reunir en las dos  combinaciones del ferial de la Chinita de este año, a los tres toreros que encabezaron la estadística de la temporada española 2013.

 
EL CICLON PADILLA LIDER
El jerezano Juan José Padilla totalmente recuperado de la grave cornada que le hizo perder un ojo en la plaza de Zaragoza 2011, quedó líder de la estadística española este año, al desplazar a David Fandila “El Fandi” quien mantenía el liderato desde  hacía siete años. Padilla cerró el año con  76 corridas, 141 orejas y 5 rabos, demostrando en sus actuaciones madurez, fuerza de voluntad y superación.

Feliz por la gran temporada hispana lograda y con los evidentes rasgos del grave percance, Padilla ha dicho a la prensa que se mira al espejo con orgullo porque estuvo en el cielo con San Pedro y que el doctor Valcarreres quien lo atendió del percance en Zaragoza, lo bajó a la tierra para seguir triunfando. 

El espada hispano actuará en Maracaibo en la segunda corrida del ferial el domingo 17 de noviembre ante toros de “Rancho Grande” en atractivo cartel que integran “El Fandi” y César Vanegas con el rejoneador José Luís Rodríguez abriendo plaza.

“EL FANDI” SEGUNDO EN LA ESTADISTICA
Otro torero muy querido en Maracaibo, es indiscutiblemente David Fandila “El Fandi”, un auténtico ídolo que rompe esquemas con su espectacularidad en banderillas. El granadino quedó segundo en la estadística con 64 corridas, 141 orejas y 8 rabos, pisando con firmeza en el triunfo importantes plazas de la geografía hispana. 

“El Fandi” no es torero de medias tintas, sus triunfos son arrolladores y en Maracaibo un auténtico ídolo que adorna la vitrina de sus éxitos con el codiciado “Rosario de oro”. El domingo 17 lo veremos en el coso de Las Trinitarias rivalizando con Juan José Padilla. Una tarde no apta para cardíacos por la emoción que se vivirá en la arena. 

FANDIÑO TERCERO EN EL  MEJOR AÑO
Iván Fandiño ha ratificado este año en España la verdad de su toreo por plazas como Madrid, Pamplona, Mont de Marsan, quedando tercero en la estadística con 51 corridas, 72 orejas y 1 rabo. El torero nativo de Orduña (Vizcaya) se ha revelado como el torero de la verdad y la pureza. En sus manos, capote y muleta adquieren la bella sublime del arte torero que sabemos que en Maracaibo también va a agradar por su entrega y dominio ante las reses. Fandiño actuá en la primera de feria el sábado 16 de noviembre al lado de otro gran triunfador, Antonio Ferrera y los venezolanos Javier Silva y Javier Cardozo con toros de Hermanos Belisario y “San Fé”.

ANTONIO FERRERA TEMPORADA DE LUJO
El diestro español Antonio Ferrera con el cuerpo cosido a cornadas, 35 en total, es un valiente a carta cabal que este año sumó 38 corridas cortando 58 orejas y 4 rabos. Es todo un espectáculo en banderillas, llenas de espectacularidad y además con el capote y la muleta lo borda con parsimonia y clase.  Torero de plena entrega es triunfador nato en nuestras plazas y en la capital zuliana va a conquistar la afición con la espectacularidad y plasticidad en banderillas.  Actúa en la primera de feria el sábado 16 con Fandiño, Javier Cardozo y Javier Silva, y al día siguiente, el domingo, torea en la plaza bicentenaria de Acho. Como ven un torero para grandes ferias y Maracaibo no podía ser la excepción.

No hay comentarios: