jueves, 21 de noviembre de 2013

Aparente humo blanco en el aspecto ganadero de la FISS



Contratada Los Marañones para el festival nocturno de feria

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Finalmente se vislumbra en el horizonte que abarca la Feria de San Sebastián 2014, un halo de esperanza en cuanto a los carteles que componen su abono. Esto se desprende del hecho de haberse anunciado la contratación de un encierro de la ganadería merideña Los Marañones, propiedad del Dr. Andrés Miguel Velutini, a lidiarse en el marco del festival nocturno a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristóbal.
En tal sentido, los empresarios Nelson Grisolia y Alex Pereira, han acordado el segundo encierro venezolano a lidiarse en el serial tachirense, tras así mismo tenerse contratado lote de utreros de la vacada emeritense de La Cruz de Hierro, bajo la responsabilidad de Don Orlando Echenagucia, donde se tiene programado la realización de cuatro corridas de toros, una de rejones (fuera de abono), una novillada con picadores y el mencionado festival (igualmente fuera de abono).

Queda esperar en los próximos días si finalmente la Cámara Municipal apruebe de esta manera las combinaciones de los carteles, donde hasta la fecha “el serrucho está trancado” tras el reclamo existente de la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia sobre la excesiva presencia de ganado extranjero en las respectivas corridas, donde en su totalidad pinta sangre foránea, es decir de España y Colombia, como es el caso del par de encierros colombiano de El Capiro e igualmente par español de Torrestrella y Herederos de Don Eduardo Miura.

A falta de este detalle, la Empresa Taurina Fabio Grisolia, estaría esperando la decisión de la Comisionada Taurina de la Alcaldía de San Cristóbal para dar a conocer carteles.

“EL FANDI”, COBO Y VALENZUELA CONTRATADOS PARA LA FERIA DEL SOL

El Fandi, garantía de éxito taquillero y espectáculo en los tendidos de las plazas venezolanas, de nuevo en Mérida. Foto: José Leonardo León
Mientras tanto Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero ultiman detalles de las combinaciones de los respectivos carteles de la Feria del Sol 2014, donde en los últimos días se ha confirmado la contratación del taquillero diestro granadino David Fandila “El Fandi”, el donostiarra Iker Cobo, así como el venezolano Eduardo Valenzuela, respectivamente.

En este sentido, la Empresa Taurina RAMGUERTAURO C.A. estaría finiquitando algunos flecos, para a más tardar antes de las elecciones municipales, colocar en la calle los carteles de la que sería su primera feria como regentes de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”.

Tanto Ramírez como Guerrero tienen armados los carteles de la amplia programación taurina del ciclo emeritense, que se compone de seis corridas de toros y una novillada con picadores.

No hay comentarios: