jueves, 21 de noviembre de 2013

Miguel Ángel Perera añora la Plaza México


Esto.com
EL matador de toros Miguel Ángel Perera ya se encuentra en México, para hacer su presentación el próximo domingo en la plaza de toros capitalina, alternando con la primera figura de México, Eulalio López "Zotoluco" y Sergio Flores, quien confirmará su alternativa, ante ganado de Xajay.

Regresa Perera a una plaza en la que debutó como matador de toros el 25 de enero de 2009, tarde en que también confirmó su doctorado con el toro Palomo, de la ganadería de Barralva. Manolo Mejía actuó como padrino, siendo testigo José Mauricio. El balance artístico fue de ovación, oreja y dos orejas y rabo en el de regalo.

El torero Miguel Ángel Perera, natural de La Puebla el Prior (Badajoz -Extremadura-), llega a México tras una temporada en Europa plagada de éxitos, como así lo demuestran sus datos estadísticos: un total de 45 corridas de toros, la última el pasado domingo en la plaza de Acho, Lima, 51 orejas, 15 puertas grandes y el indulto del toro Pescadero, de la ganadería de Daniel Ruiz, en la feria de Albacete. Además ha sido el único torero en cortar orejas en plazas de toros como Madrid, Bilbao y Sevilla.

Esta temporada ha sido la más importante de su exitosa carrera, por madurez, tanto personal como profesional, se puede decir que Miguel Ángel Perera está en su mejor momento.

Perera, quien no torea en La México desde enero de 2011, dice haber "añorado mucho esta tierra", a la que regresa con la mayor de las ilusiones.

No hay comentarios: