domingo, 24 de noviembre de 2013

Miguel Ángel Perera deja su impronta en La México

El diestro extremeño corta una oreja en su vuelta a Insurgentes tras dos años de ausencia después de una faena de gran autoridad y quietud

APLAUSOS
Miguel Ángel Perera, tras dos años de ausencia en Insurgentes, presentó sus credenciales nada más abrirse de capa. Bueno fue el quite, por ajustado y variado. Inició a pies juntos Perera la faena, sin enmendarse, para seguir sobre la diestra en tres tandas ligadas, de muleta rastrera y trazo largo. Temple. Notable la actitud y la determinación del torero en un arrimón de mucha autoridad, quietud y seguridad. Media estocada fue suficiente para tumbar al toro. Oreja. El quinto fue un toro deslucido, sin fondo ni entrega al que Perera trató de hilvanar faena, lo intentó pero el lucimiento fue imposible.

Eulalio López "Zotoluco" saludó una ovación tras una faena presidida por el oficio y la disposición ante otro toro encastado y con poder. Hubo mando por momentos en una labor en la que faltó mayor ajuste. Faena larga, de más a menos, en la que el toro terminó por rajarse. Finalizó de estocada tras pinchazo. El mexicano se estrelló en cuarto lugar ante un toro deslucido, sin recorrido y que no se desplazó. Trató de justificarse en una labor esforzada en la que se atascó con los aceros.

Sergio Flores confirmó alternativa con Recuerdos, un toro que tuvo las dificultades propias de la casta y ante el que el azteca le faltó imponerse. Faena esforzada, de más voluntad y querer que lucimiento que remató de buena estocada. El sexto fue un buen toro ante el que el azteca se mostró con aplomo y sobriedad dejando buenos momentos sobre la mano derecha. Valiente fue el arrimón final y las manoletinas.



México D.F. (México), domingo 24 de noviembre de 2013. Toros de Xajay. Zotoluco: Ovación con saludos y silencio tras aviso; Miguel Ángel Perera: Oreja y silencio; Sergio Flores, que confirmaba alternativa: Ovación y palmas. Entrada: Menos de un cuarto. Tras romperse el paseíllo la terna fue obligada a saludar. Se desmonteró tras parear al primero Gustavo Campos.

No hay comentarios: