lunes, 30 de diciembre de 2013

Oreja para Federico Pizarro y Pepe López en La México

El colombiano Ricardo Rivera confirmó alternativa en Insurgentes

APLAUSOSFederico Pizarro paseó un trofeo después de una faena entregada y en la que fue feamente cogido en el inicio del trasteo. Se vino arriba el torero tras la voltereta que tiró de amor propio para lograr una labor entonada sobre ambas manos. No pudo redondear su actuación ante el deslucido y reservón cuarto con el que no tuvo más que abreviar.

El tercero fue un toro deslucido. Pepe López lo intentó pero la faena no tomó vuelo en ningún momento. Ante el quinto, un animal noble pero de poco empuje, apenas lo intentó en una labor de escaso relieve artístico. Más centrado estuvo con el primer sobrero de regalo, un buen toro de De Haro, que embistió con calidad y ritmo. El mexicano anduvo dispuesto en una labor variada sobre ambas manos. Lo mejor, sin duda, la estocada con la que finiquitó a su oponente, que por sí sola valió la oreja.

El colombiano Ricardo Rivera confirmó alternativa en Insurgentes ante Volcánico,un toro deslucido y que desarrolló complicaciones en el último tercio, llegando a voltear sin consecuencias al diestro. Ninguna historia tuvo la faena al sexto, un toro soso y sin emoción. El confirmante Rivera se eternizó con los aceros, llegando a escuchar dos avisos. Con el segundo sobrero de regalo puso voluntad y empeño. El colombiano se entregó en un conjunto enfibrado que no remató con la espada.

México D.F. (México), domingo 29 de diciembre de 2013. Toros de De Haro (7º y 8º, como sobreros de regalo), correctos de presentación y de juego variado. El séptimo, de nombre Camorrista, bueno, premiado con el arrastre lento. Federico Pizarro: Oreja y ovación con saludos; Pepe López: Palmas, pitos tras dos avisos y oreja en el sobrero de regalo; Ricardo Rivera, que confirmó alternativa: Silencio tras aviso, pitos tras dos avisos y silencio. Ricardo Rivera confirmó alternativa con Volcánico, número 166, de 550 kilos. Saludó tras banderillear al cuarto Gustavo Campos y Cristian Sánchez en el quinto.

No hay comentarios: