jueves, 30 de enero de 2014

Leonardo Buenaño de Tienta en el Campo Bravo Mexicano


Por: Nikolas Babin

Durante las pasadas semanas el novillero venezolano Leonardo Buenaño estuvo participando en varios tentaderos en ganaderías mexicanas, específicamente en los hierros de “La Estancia”, “El Batan” y “Campo Hermoso” donde pudo seguir con su contante preparación en suelo mexicano donde permanece desde hace varios meses.


Nos relata el novillero criollo que el pasado jueves 16 estuvo  en la ganadería "La Estancia" propiedad de Alejandro Martínez Vertíz, tarde en la que se tentaron 5 vacas muy buenas y muy serias y donde compartió labores  con el maestro Jorge Gutiérrez y Pedro Gutiérrez  “El Capea”.

Posteriormente el lunes 20 de enero estuvo presente en la ganadería " El Batan" propiedad del maestro Gabino Aguilar donde se tentaron 3 vacas que según su relato resultaron justas de fuerza y mansas compartiendo tarde con el matador Luis Manuel Pérez "El Canelo".

Y por ultimo el miércoles 22 de enero participo en un tienta en la ganadería "Campo Hermoso" propiedad de Don Pablo Suarez donde se tentaron 4 vacas las cuales describió como muy serias y buenas, con nobleza pero nada fáciles, esa tarde también compartió labores de campo tente con "El Canelo"

Nikbabin@hotmail.com
@Nikbabin

No hay comentarios: