miércoles, 22 de enero de 2014

Los italianos son los que más visitan la plaza de toros de Las Ventas

Bienvenidos a la Monumental de las Ventas, el ruedo donde palpitan la sístole y la diástole. Bienvenidos a la locura de los sueños y a la realidad de una vida que lidia al filo de la muerte. Madrid, la plaza de los duermevelas y de los misterios más sagrados. ¿Quieres adentrarte en ellos? Las Ventas Tour te ofrece un viaje al corazón del arte más auténtico.

Ese recorrido, capitaneado por Toroshopping, ha atrapado a miles de visitantes desde su estreno: en 2013 el coso más importante del mundo fue visitado por 74.244 espectadores (a las corridas acudieron 890.000 personas)y se prevé un crecimiento del 14% para 2014. El potencial turístico luce trapío y la previsión para esta temporada es superar los 85.000 visitantes. 
 
Los meses de más afluencia son marzo, abril, mayo y octubre. Respecto a la nacionalidad, la mayoría son italianos, con el 18 por ciento; seguidos de franceses, con el 14; brasileños, con el 9; norteamericanos y los propios españoles, con el 8, e ingleses con el 6 por ciento.

Ocho idiomas

El Tour, capitaneado por Toroshopping, puede hacerse de forma individual, con la ayuda de audioguía, ya disponible en ocho idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso y chino) o en grupo con un guía privado.
Según el gerente de Las Ventas Tour, Pedro Gracia, «los visitantes quedan fascinados. Muestran gran inquietud y nos hacen muchas preguntas. El índice de satisfacción es enorme».

Novedades para 2014

Entre las novedades para 2014 figura la promoción de los paquetes turísticos de Toros y Flamenco, que incluyen las visitas a Las Ventas y a algunos de los tablaos más emblemáticos de la capital, como Torres Bermejas o Café de Chinitas.
Además, se habilitará una zona interactiva con wifi gratis en la parte final del recorrido, para que los visitantes puedan compartir sus fotos en redes sociales, y participar en actividades y concursos. Todo y más sobre el apasionante mundo del arte y la bravura.

RECORRIDO

No hay comentarios: