lunes, 13 de enero de 2014

Manolete de Madrid " Yo quiero ser Torero "



Puerta Grande Redacción
Manuel Salazar Torres se presenta  a la redacción del periódico, haciéndonos saber que su máxima ilusión en la vida es la de ser Torero. Y como el toreo es ilusión y es sueño, nos ilusionamos y emocionamos escuchando sus palabras.

Desde bien pequeño corría por sus venas el arte de Cucharés
El sueño de “ Manolete de Madrid “  en estas líneas, que no hemos querido echar en saco roto, si no que se las mostramos a ustedes, para que saboreen la magia de la tauromaquia. Para que naveguen por el pensamiento de un joven, que como única meta en la vida tiene, SER TORERO.



Con la muleta soñadora citando al toro...
Con la muleta soñadora citando al toro...

SENTIMIENTO, ARTE Y UN CORAZÓN TORERO QUE NO LE CABE EN EL PECHO NOS MUESTRA MANOLETE EN SUS LETRAS.
Hola me llamo Manuel Salazar Torres  “ Manolete “ – “ Manolete de Madrid “ en homenaje al maestro Manolete. Vengo de Madrid y me gusta mucho el mundo taurino. Y tengo claro que quiero ser figura del toreo.
 Aunque no me cabe duda que es un camino muy largo y difícil, pero yo creo que lo puedo conseguir. Para mí el toreo es un arte, como lo es la pintura, el cante, el baile…
El ver a toreros como por ejemplo Gitanillo de Triana,  Juan Belmonte, El Gallo, Bienvenida, Rafael de Paula, Antoñete, para mí esos toreros son para la historia.  Es toreo de arte, yo se que el toreo se nace y no se hace.
Mi mayor ilusión es salir vestido de luces y vivir la pasión del toro y estar cerca del toro, poder citarlo  y cuando el toro se arranque bajarle las manos, con temple y pureza y darle una media Verónica.  A pies juntos sentir el respirar del toro, eso es lo más bonito.
Y algún día poder triunfar y acariciar la gloria. Soñar con la ilusión del toreo es poder llegar a lo más alto. Soy consciente que siempre hay que empezar desde abajo, no desde arriba y estar seguro de lo que uno quiere ser.
Todo se hace despacito y al compás con las manos bajas, llevar al toro con la cintura despacito para arrancar el OLÉ de la plaza.  Y que mi nombre este en todo los carteles de Madrid y seguir uno triunfando camino largo, camino angustioso, camino de la alegría.  Siempre sin perderle la cara al toro, si no te lleva a la enfermería.
Para que uno tenga ánimo, como decía el Maestro Juan Belmonte : “ Si quieres torear bien olvida que tienes cuerpo,  se torea con el alma como se sueña o se juega, como se baila o se canta “,  yo me siento identificado con estas palabras.  Porque yo sueño con el toreo, sueño con ello cada día. En cada momento uno tiene que ser torero, hasta durmiendo y nunca dejar de luchar por lo que uno sueña y quiere conseguir en la vida.

NOTICIAS Y OCIO TOROS ENTREVISTA A MANOLETE



Manolete de Madrid en el Callejón de la Plaza más importante del mundo, " Las Ventas " mirando al horizonte de su albero, al que algún día echará rodilla en tierra y sus zapatillas sembrarán el arte en el ruedo.

1 . ¿ De dónde te viene la afición, tienes antecedentes taurinos en tu familia?

Mi afición sobre el mundo del toreo, me viene desde pequeño, mi abuelo me lo empezó a inculcar, en mi familia no tengo a nadie torero, pero le doy las gracias a mi abuelo por ello me gusta el mundo del toro.

2. ¿ Que es para tí ser torero y porque has elegido ese camino a seguir?

Para mi ser torero sería el sueño. Como todo en el mundo es un camino, como el arte uno tiene que seguir peleando, cada día por ser torero.

3. ¿ Que representa la figura de Manolete en tí como Torero, ya que elegiste su nombre como artístico?

Para mí el Maestro Manolete, la manera de torear a pies juntos, la manera de parar al toro, la manera como andaba en el ruedo, como paraba, como mandaba y templaba.

4. ¿ En qué espejo te miras , tú como torero , en las figuras antiguas o en alguna de la actualidad también?

Me fijo mucho en lo antiguo, es como uno tiene que aprender, tanto antiguo como actual . Para mí fijarme en toreros antiguos sería nombrar a  Bienvenida, El Gallo, Belmonte, Gitanillo de Triana, para mi ese es el verdadero toreoy del que uno tiene que beber.

5. Imagino que eres consciente de la difícultad de esta profesión... pero que le dirías a un empresario, para que apostará por tí... ¿ en qué crees que te diferencias del resto ?

Yo le diria a un empresario, que si él apostara por mí seguro que le gustaría mi forma de torear y que me gustaría agradecerle su confianza en mi persona, y si le puedo hacer ganar dinero es porque las cosas irían bien.

6. ¿ Qué esperas del Toro y que estas dispuesto a sacrificar por ello?

Espero poder conseguir lo que sueño y sé que debo sacrificar mucho, pero estoy dispuesto a entregarme en cuerpo y alma por llegar a la meta, la de ser torero.

7. ¿ Alguien a quien agradecer o nombrar?
En primer lugar quiero darle las gracias a una persona, que siempre lo llevaré conmigo en cada momento, en cada instante y yo se que a él le va hacer mucha ilusión.  Si yo cumplo mi sueño, ya que a mí abuelo le hubiese gustado ser torero. Le estoy agradecido por haberme enseñado lo más bonito del mundo, y su apoyo todos los días de mi vida. Por tanto se lo dedico a mi abuelo Enrique Torres Salazar.
Y en último lugar quiero agradecer a una persona que admiro, tanto taurina como personalmente. Y que gracias a ella me está apoyando y me dice siempre que tire hacia adelante.  Y que quiero que siempre este a mí lado, por ser ella la que me da fuerzas cada día, para luchar por mis sueños y ella es Lina Zamora.
Este artículo me quito la montera y se lo brindo a tu abuelo y a tí Manolete por que se cumpla tu sueño SER TORERO.

No hay comentarios: