viernes, 31 de enero de 2014

Taurodelta seguirá al frente de Las Ventas hasta finales de 2015 y anuncia novedades

Taurodelta seguirá al frente de Las Ventas hasta finales de 2015 y anuncia novedades

ABC
Carlos Abella, Salvador Victoria, José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice, durantela rueda de prensa de este viernes en el Aula Bienvenida de Las Ventas

ROSARIO PÉREZ / MADRID


La Comunidad de Madrid concede la prórroga a la empresa capitaneada por José Antonio Chopera y aprueba potenciar la marca San Isidro en un 31 días de toros

La empresa Taurodelta continuará un año más al frente de laMonumental de Las Ventas. «Así lo ha acordado por unanimidad el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, por lo que seguirá hasta finales de 2015», subrayó Salvador Victoria. El consejero de Presidencia destacó «la estabilidad en la gestión empresarial y el mensaje de apoyo y difusión de la empresa en la plaza que es referente mundial». Una novedad importante pues esta prórroga se concede antes de que haya comenzado la temporada en que vencía el plazo de adjudicación y que permite «comenzar a trabajar también de cara a la próxima, lo que beneficia a todos los aficionados».
Victoria hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior alConsejo de Administración, donde se aprobó el calendario de la programación taurina de 2014, en el que la principal novedad es que la unificación de la estructura de San Isidro en un «mes» de toros. «Queremos potenciar la marca San Isidro en 31 días de toros seguidos,el sueño de Livinio Stuyck. Así se evita eso del llamado abono cautivo, sin esa compleja dualidad de Feria del Aniversario o Arte y Cultura», manifestó José Antonio Martínez Uranga, don José Antonio Choperaen los carteles.

Marca mundial: San Isidro

Gran noticia. La primera feria taurina bajo un único título mundial: San Isidro, que se desarrollará del 9 de mayo al 8 de junio. Además, el aficionado no tendrá que sacar más festejos obligatorios que antes, sino los mismos, por los que podrá «desechar» los carteles que menos le agraden. Así lo matizó el empresario: «Podrá elegir 18 corridas de entre las 22 que se ofertan; dos de las cuatro de rejones que se celebrarán, las tres novilladas son obligatorias como siempre, y fuera de abono la Prensa y Beneficencia. Quien decida sacar todo, tendrá undescuento especial». El objetivo: «Evitar esa derrama de abonos, que se nos iba de las manos en los últimos años». Según se dio a conocer,Canal Plus televisará los 31 festejos.
«Dado que este nuevo formato podrá tener complicaciones técnicas en las taquillas -continuó Chopera, acompañado por su hijo Manuel Martínez Erice-, hemos solicitado permiso para que se abran quince días antes de los habitual (el 25 de marzo) y seguiremos el método que emplean en las loterías y quinielas del Estado, donde se marcan en una casilla los festejos seleccinados. Se abrirán quince taquillas y habrá un servicio de Call Center para atender cualquier duda de los abonados».

Tres espectadores por 7 euros
Antes de anunciar la aprobación de una única feria, Salvador Victoria explicó con entusiasmo las medidas de fomento de la Fiesta presentadas por Taurodelta y respaldadas por la Comunidad de Madrid.
La principal es que la que llamó «tarifa plana». Taurodelta tira la plaza por la ventana y ofrece ir a una novillada por siete euros ¡para tres personas! Un adulto podrá llevar dos menores de quince años con él, una fabulosa idea para acercar la tauromaquia a la savia nueva de la sociedad. Siete euros costará en tendido general de sol; en la sombra, diez euros. Esta oferta se aplicará en las tres primera novilladas y, en función del éxito, se puede extender a las siguientes. En la programación, que se extiende del 23 de marzo al 12 de octubre, aparecen un total de 23 novilladas, tal y como exige el pliego, aunque se estudia poder sustituir alguna por una corrida (en total hay 35).

Azulejo para El Cordobés

Victoria elogió también el trabajo de Carlos Abella, director gerente del Centro Taurino, que está organizando para mayo dos exposiciones: una sobre Camilo José Cela, que se podrá contemplar en la Puerta del Sol, y otra de Joselito y Belmonte, que se verá en Las Ventas.
Además, se ha aprobado tributar un homenaje el 20 de mayo a Manuel Benítez «El Cordobés». El Califa tendrá por fin su azulejo.

No hay comentarios: