viernes, 21 de febrero de 2014

La empresa "Hermanos Rodríguez Jauregui" de Mérida culpa a Cadivi por deudas a toreros extranjeros



Germán D’ Jesús Cerrada. Mérida (Venezuela)

La empresa Hermanos Rodríguez Jauregui, acusada por una serie de toreros de impagos por sus servicio en la pasada feria del sol 2013 de Mérida, a publicado un comunicado donde informa que los emolumentos de cada uno de los toreros se encuentran bloqueados a su nombre por Cadivi, único organismo competente para manejar divisas en Venezuela.

El comunicado hecho publico por la empresa dice los siguiente:
1.- Al finalizar la Feria del Sol en su edición 2013, la cual regentaba contractualmente la empresa antes mencionada, se cumplieron en su totalidad con todos los requisitos exigidos por CADIVI a la hora de solicitar Divisas para la cancelación de los honorarios profesionales de los toreros extranjeros actuantes en dicho ciclo ferial.

2.- CADIVI como único autorizado en nuestro país para realizar transacciones de tipo cambiario, hasta los momentos no ha dado respuesta ni autorizado al operador cambiario el pago en Divisas de los montos solicitados a los toreros extranjeros, pese haber cumplido con todas las formalidades de ley, las cuales han sido las mismas de años anteriores.

3.- La empresa taurina, garantiza a los toreros extranjeros que actuaron en la pasada edición 2013 que el dinero correspondiente a sus honorarios se encuentra bloqueado a su nombre y disposición inmediata en las arcas del operador cambiario en el equivalente al cambio oficial que existía para el 03/02/2013 y en moneda nacional a la espera que CADIVI apruebe las divisas o que el beneficiario quiera recibirlo en bolívares fuertes, ya que esta es la única forma que la empresa puede asumir un pago de forma legal en nuestro país.

4.- La empresa taurina, como Prestadora de Servicios Turísticos bajo el Nº01654,  calificado el espectáculo taurino del año 2013 por INATUR según oficio Nº CJ-002-13 de fecha 24 de enero de 2013 y por el Gobernador del Estado Mérida, Geog. Alexis Ramírez, según comunicación dirigida a CADIVI de fecha 08 de enero de 2013 donde autoriza la realización de los espectáculos taurinos entre los días 7 al 12 de febrero de 2013, habiendo cumplido con la totalidad de los espectáculos ofrecidos no entendemos las causas para hasta la fecha no tener una respuesta definitiva por parte de CADIVI.

5.- Ni la Empresa Taurina Hnos. Rodríguez Jáuregui, ni alguno de sus directivos se hacen responsables por la posible decisión de algunos toreros y/o apoderados de no actuar en la actual Feria del Sol 2014 por el retardo de la liquidación de las Divisas correspondientes al pago de honorarios pasados por las consideraciones ya expuestas en los puntos anteriores.
Nuestro mayor deseo como merideño y aficionados taurinos que hemos logrado en 14 años situar a nuestra Feria Internacional del Sol como una de las más importantes de América, es, se mantenga el mismo nivel alcanzado por el beneficio de nuestro estado y para el respeto de todos los aficionados.

Por la Empresa Taurina Hnos. Rodríguez Jáuregui,  en Mérida 18 de febrero de 2014.
Abg. José Luís Rodríguez Jáuregui.
Director

No hay comentarios: