domingo, 2 de febrero de 2014

Invitamos a todos los matadores y novilleros venezolanos a nuestra lucha encauzada a la UNION TOTAL


Nuestra presencia en San Cristóbal como directivos del gremio fue siempre con el objetivo de intentar intercambiar opiniones y lograr el consenso y la unión
César Omaña

El gremio AVMTN, luego de su visita a San Cristóbal en la feria de San Sebastián aclara cuáles fueron sus objetivos que lamentablemente no lograron y exponen sus razones. Hacen un llamado a la unió y rechazan el divisionismo con la creación de un gremio paralelo.



***** TEXTO DEL COMUNICADO DE LA AVMTN ****

Tras la realización exitosa de los festejos taurinos de la quincuagésima edición de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, deseamos hacer del conocimiento de los profesionaies del toreo y aficionados lo siguiente:

Nuestra presencia en San Cristóbal como directivos del gremio fue siempre con el objetivo de intentar intercambiar opiniones y lograr el consenso y la unión para seguir adelante con nuestro proyecto de integración entre todos los toreros venezolanos, inclusive por pedimento particular de varios toreros que han venido apoyando al señor Leonardo Varela, quienes se ofrecieron de mediadores para la unión definitiva en beneficio de todos los toreros venezolanos.

Lamentablemente, en la capital tachirense, no hubo escenario propicio para tal fin, por la actitud hostil y soberbia del señor Varela, quien sigue falseando verdades, señalando que la sede de la AVMTN de Maracay fue saqueada por los toreros, cuando él y la mayoría sabe, que ante su negativa de asistir a las convocatorias de FER1MAR para fijar un monto de arrendamiento del local, Ferimar a través de un tribunal implementó una medida de desalojo, y la directiva que presido recién electa en ese momento, no permitió que se llevaran archivos, mobiliario y equipos a una depositaria, logrando que se guardasen en la sede de la Escuela Taurina y en un local en la enfermería de la maestranza, donde permanecen.

Nuestra intención en San Cristóbal tampoco era cobrar aportaciones ni anualidades a los toreros que actuaron en dicho ferial, porque los emolumentos que se cobran actualmente, son insignificantes por el valor de nuestra moneda y por el alto costo de cualquier emergencia en una clínica. Al contrario, vamos a establecer un tabulador para clasificar los toreros extranjeros, de acuerdo a la realidad económica del país, tal como es en España, México, etc., para en un futuro cercano, poder obtener fondos dignos y suficientes para no estar rogando a Dios que no ocurra una cornada porque no hay dinero para cubrirla.

Por otra parte, fue vergonzoso haber escuchado al señor Manolo Ordóñez, Director de la Escuela Taurina de San Cristóbal, exponer públicamente en un foro, su gran preocupación como aficionado, por los nuevos valores que se forman en el país, y por el futuro que les espera con unos sueldos mínimos establecidos por el citado Leonardo Varela, (40.000 Bs.) , que realmente no representan el esfuerzo, dedicación y la preparación de un profesional que se juega la vida al lado de los toreros foráneos que vienen mas toreados; y sin embargo, representan dignamente nuestro pabellón taurino como los casos de Fabio Castañeda, César Vanegas y Rafael Orellana o el de Marcos Peña "El Pino que hasta regó la arena de Pueblo Nuevo con su sangre de valiente.

Habiendo presenciado esta situación y ante la imposibilidad de la unión necesaria y urgente para nuestros toreros por la actitud negada del señor Varela, quien ahora ha sembrado mas divisionismo con otro gremio paralelo, seguiremos nuestra lucha gremial y legal, amparados en nuestros estatutos con la firme intención que los toreros venezolanos, reiniciemos el camino de las reivindicaciones sociales en cuanto a mejores salarios y bienestar social.

Tras la feria quedan varias interrogantes. Qué pasó con la sustitución de Enrique Ponce, Alberto Aguilar y el rejoneador Leonardo Hernández? Acaso no hay figuras criollas, como Leonardo Benítez, para citar uno, con historial triunfal en dicha feria para ocupar su puesto? Tampoco hay rejoneadores nuestros para una sustitución en una feria? Cómo permite el señor Várela, que en Valle de la Pascua este año, una feria tradicional de nuestro país, actúen dos rejoneadores extranjeros y uno solo venezolano sin toreros de a pie? Esas son las luchas del señor Varela por los toreros venezolanos?...

Invitamos a todos los matadores y novilleros venezolanos a seguir atentos a nuestra lucha encauzada a la UNION TOTAL y al fortalecimiento, amparados en una nueva coyuntura política de parte del Ministro de Turismo y otros sectores oficiales para apoyar la Fiesta Brava y los valores venezolanos motivados así mismo con la reactivación en diversos lugares del país de las corridas de toros, hoy ausentes, pero que son imprescindibles para que nuestros toreros se desarrollen y preparen para cumplir compromisos importantes en las grandes ferias venezolanas.

Es el momento de la Unión y el resurgimiento de los valores de nuestra Fiesta Brava.


José García Cariel................. Luís Cárdenas ................Michel Tahan
Secretario General ..............Secretario de Actas .........Secretario de Reclamos

No hay comentarios: