miércoles, 26 de marzo de 2014

POLÉMICA También sacrificaron a un sobrero



Las autoridades sanitarias venezolanas sacrifican a los indultados de Torrestrella

MUNDOTORO
Madrid (España)
Las autoridades sanitarias venezolanas han sacrificado a tres toros de Torrestrella, dos de ellos indultados en la pasada Feria de San Cristóbal. El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) sacrificó al sobrero Chillón, a Fiscal, y Flor Azul, indultados por Fabio Castañeda en la primera y César Vanegas en la tercera corrida de toros, respectivamente de la La Feria Internacional de San Sebastián

Los tres toros se encontraban en las dehesas de la ganadería venezolana Rancho Grande, Las Porqueras, Municipio Jáuregui del Estado Táchira, cumpliendo la cuarentena legal del protocolo sanitario español y venezolano, periodo que cumplieron ampliamente al llevar sesenta días pastando en esta dehesa venezolana, según informa Venezuelataurina.com.

La actitud de los funcionarios del INSAI, que fueron apoyados por efectivos de la GNB, ha generado la repulsa y condena del sector y la prensa taurina, puesto que ni se entiende ni es justificable que estos tres toros de lidia hayan sido sacrificados tras haber pasado el periodo de cuarentena legal en el país. Por el momento, desde el INSAI no se han ofrecido argumentos ante esta decisión unilateral, por lo que muchos interrogantes quedan en el aire:

¿Si los del INSAI ya tenían pensado el sacrificio de estos toros por qué no los apuntillaron en los corrales el día que se les perdonó la vida? ¿Para qué indultarlos si sabían que luego serían sacrificados? ¿Qué ha imperado en la brutal medida por parte del INSAI?...

Indudablemente un toro indultado regresa a las dehesas a refrescar la sangre del campo bravo, a fortalecer la existencia del ganado de lidia. Por este motivo, urge que las autoridades sanitarias de Venezuela expliquen su decisión y lo que es más importante, que respondan ante la justicia para evitar que estos hechos arbitrarios puedan volver a repetirse en el futuro. 

No hay comentarios: