martes, 15 de abril de 2014

Este Jueves Santo



“LA CRUZ DE HIERRO” EN HONOR AL NAZARENO DE ACHAGUAS

Toro con trapío de “La Cruz de Hierro” para Achaguas
Jesús Ramírez “El Tato”
Con pasos firmes y seguros, la empresa Agrocasta sigue apostando por un espectáculo taurino digno, serio y definido sin la necesidad del recurso populista para atraer aficionados.  Ya en Maracay en la reciente feria josefina, rompió el molde separatista con los toreros de la región andina, contratando a César Vanegas, tras el apoteósico triunfo de la Feria de San Sebastián y colocándolo en el cartel, al lado del espigado “Califa de Aragua”, que una vez mas, salió airoso con todos los trofeos, dejando al torero de Seboruco con el sabor de boca del triunfo y la mano ensangrentada al herirse con la espada.
Ahora la empresa Agrocasta repite a Vanegas en la llanera población de Achaguas, al lado de Manuel Medina “El Rubi” torero de respeto y profesionalismo, que tras 27 años de alternativa sigue al frente del batallón con triunfos de cañonazo y por si fuera poco se vuelve a vestir de luces Erick Cortéz, quien tiene una cita de gran responsabilidad al lado de toreros de fuste que no amilanarán su brillante palmarés de históricos triunfos.   Abrirá plaza el rejoneador Francisco Javier, de consecutivos éxitos en todas nuestras plazas.
Pero todo no queda allí. La empresa sigue apostando por la seriedad del espectáculo y se lleva para los matadores, tres toros de impecable presentación con el hierro de “La Cruz de Hierro”. El 563 “Llano ardiente” de 475 kilos cárdeno oscuro, 557 “Justicia roja” de 510 kilos negro mulato y el 570 “juez de llano” de 470 kilos negro bragado.
Regresa así el toro bien presentado a las plazas portátiles, como tiene que ser, para enaltecer la fiesta y ojalá con la bravura y nobleza de las reses del Rincón de los toros merideño, que tantas tardes de gloria han hecho vivir a los aficionados venezolanos.
En Achaguas, con la plaza “El torero” instalada en el parque de ferias, con afiches, volantes y grandes carteleras en las principales vías, así como el camión con el perifoneo y la promoción en la radio en la voz de Carlos Rey, se siente un gran ambiente de lleno en los tendidos del funcional coso recién remodelado. Y una pregunta: Se repetirá la historia de “ecos del viento” para la muleta de Erick Cortéz?............

No hay comentarios: