Córdoba: ¿de ayer a hoy... entradas un 30% más caras?
MARIBEL PÉREZ
Los aficionados que se han acercado esta mañana a las taquillas se han encontrado con una situación que desconocían, según explica a Mundotoro un abonado cordobés que prefiere no desvelar su identidad: 'Esta mañana se ha producido un altercado importante en las taquillas. Hemos tenido que llamar varios aficionados a la Polícía, que se ha personado hasta aquí. Todo porque las entradas han sufrido un aumento de precio de una media de un 30% de ayer a hoy -en distintos porcentajes-'.
'La empresa -continúa este aficionado- alega que es un error de imprenta. Pero no puede ser que una entrada de sombra que costaba 80 euros ayer hoy cueste 100. O que un tendido de Sol en el 7, de 30 euros pase a costar 80. Parece ser que en Córdoba, los precios de las entradas suben como la inflación en Argentina', dice con indignación e ironía añadiendo que: 'Ha habido gente que sí ha sacado sus localidades, pero otros han puesto unas reclamaciones en taquilla porque no estamos conformes con esto. Parece que no les haya cuadrado el volumen de venta de los abonos y ahora suban estos precios para paliar las pérdidas que sufrió el año anterior'.
Empresa: 'No fue medida temeraria, sino un error de imprenta'
La empresa, que anunció en la presentación de los carteles un significativo aumento en el precio de las localidades, si bien no fue precisado el porcentaje, niega por su parte que se haya producido tal aumento, según han declarado a Mundotoro fuentes de esta sociedad:
'No ha sido un
aumento del 30% en las entradas. Eso no es cierto. Todo se debe a un
error de imprenta que se detectó ayer debido al sistema informático, que
nos llegó ayer. Esto ha hecho que se publicaran los precios de las
localidades a una tarifa que no era la que nosotros teníamos contemplada
tal y como habíamos anunciado en la presentación de los carteles. Pero
desde luego que no se ha producido un cambio de ayer a hoy.'
Desde Ramguertauro se justifican y quieren dejar claro que: 'La empresa está a disposición del público para aclarar todo lo que sea necesario. Queremos dejar claro que no ha sido una medida temeraria, sino que se ha tratado de un error. Hemos retirado los paneles de precios incorrectos y desde luego, pusimos los precios reales en la ventanilla antes de que se abrieran ayer por la mañana las taquillas, que quede claro. Antes de la apertura de taquillas se había resuelto la incidencia. Los precios no los hemos cambiado de hoy para mañana'.
'Todo esto ha ocurrido -continúa Ramguertauro- por la premura de tiempo que hemos tenido después de la resolución de la jueza hace unos días. No habíamos detectado ese error hasta que no hemos recibido el sistema informatico ayer, con lo que ahí vimos ya la comparativa de precios respecto al año anterior. Y prueba de ello, es que el sistema informático lo habíamos pedido desde el día que la jueza autorizó que organizáramos la feria.'
Desde Ramguertauro se justifican y quieren dejar claro que: 'La empresa está a disposición del público para aclarar todo lo que sea necesario. Queremos dejar claro que no ha sido una medida temeraria, sino que se ha tratado de un error. Hemos retirado los paneles de precios incorrectos y desde luego, pusimos los precios reales en la ventanilla antes de que se abrieran ayer por la mañana las taquillas, que quede claro. Antes de la apertura de taquillas se había resuelto la incidencia. Los precios no los hemos cambiado de hoy para mañana'.
'Todo esto ha ocurrido -continúa Ramguertauro- por la premura de tiempo que hemos tenido después de la resolución de la jueza hace unos días. No habíamos detectado ese error hasta que no hemos recibido el sistema informatico ayer, con lo que ahí vimos ya la comparativa de precios respecto al año anterior. Y prueba de ello, es que el sistema informático lo habíamos pedido desde el día que la jueza autorizó que organizáramos la feria.'
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